La LFP da la espalda al Sevilla y su indignación
Todos los clubes se han revelado contra las peticiones encabezadas por Del Nido
La LFP, encabezada por Javier Tebas, ha mostrado hoy su malestar por la reunión que mantuvieron algunos clubes de Primera División a espaldas del Real Madrid y el FC Barcelona para tratra de exponer sus quejas por el reparto de los derechos de television y por la forma de negociar con la AFE y los contratos que tienen ahora mismo los clubes de fútbol que forman la Liga de Fútbol Profesional.
A colación de esta reunión y encabezados por los representantes del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, se han pedido explicaciones a los clubes allí presentes y, especialmente, al Sevilla FC, que había sido el que había promovido tal cita.
El Sevilla, al finalizar la Asamblea General, a través de José María Cruz, Director General del club sevillano, se ha manifestado en los siguientes términos: "Sólo se me ocurren dos palabras para definir lo que ha ocurrido hoy; una golfada o una merienda de negros".
El Sevilla, en primera persona (jurídica), ha visto como la mayoría de los clubes que asistieron a la reunión extra oficial de los clubes de Primera División han pedido disculpas a la LFP y al Real Madrid y al FC Barcelona, lo que ha sido entendido por el Sevilla como una traición a lo hablado la semana pasada entre ellos en ausencia de los dos clubes más importantes de la Liga y contra los que iba dirigida aquella reunión, dado que uno de los puntos principales era restarles ingresos a ellos para tratar de sumar entre los demás.
Las cuatro verdades que se pactaron en el Sánchez Pizjuán se han ido por la alcantarilla en cuando los "papás" estaban presentes.
Parece que la unión que se buscaba en aquella reunión se ha disuelto muy rápido.