Argentina y Brasil empatan a cero en un amistoso
La albiceleste jugó con el combinado local


Curioso que la organización de la Copa Roca decidiera poner el primero de los dos partidos entre Brasil y Argentina coincidiendo en fecha con el arranque de la Champions League, provocando así que muchas de las figuras de ambos seleccionados no pudieran asistir a esta interesante iniciativa.
Ayer fue turno delpartido de ida celebrado en Córdoba. Gran detalle después del apoyo que le dio la ciudad del interior del país en la pasada Copa América, poco acostumbrada a ver a su equipo nacional.
Los de Sabella, que no contaron finalmente ni con Riquelme ni con Verón por precaución física, fueron seleccionados exclusivamente desde el campeonato local especialmente de Vélez y Estudiantes, que casi armaron el 80% del equipo.
Menezes, por su parte, también tuvo que optar por jugadores del Brasileirao, pero con la ventaja del buen momento que vive el torneo pudo contar con Danilo, Neymar, Ronaldinho y Leandro Damiao, con toda seguridad, el delantero más en forma del cono sur y que ya está siendo seguido por varios clubes europeos que con toda seguridad tras el partido de anoche, hiciera que su nombre subiera varios puestos en sus listas de prioridades para el ataque.
Porque el punta del Inter de Porto Alegre volvió a ser un quebradero de cabeza para la zaga albiceleste aunque se quedara sin el premio del gol. A punto estuvo de lograrlo en la jugada de la noche.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=R1JWgTQPrJM]
Pero también Sabella pudo tomar buenos apuntes de lo que 'tiene en casa'. 'El 'Burrito' Martínez dio empaque y cohesionó mucho al equipo que encontró en Héctor Canteros un enganche de garantías. Claro está que cuando esté Messi habrá que ver si se mantiene el esquema con un 10 de 'los de toda la vida' y en qué posición lo haría el rosarino.
También Pillud, Celay y Orión dieron buenas sensaciones.
Y quizás junto al regate de Damiao, la otra imagen del partido fue ver a Ronaldinho aplaudido en un estadio argentino al ser sustituido. No fue por una actuación brillante sino como reconocimiento a una etapa en la que se le postuló para entrar en el Olimpo de los dioses del fútbol.
Casi que tuvo más 'chicha' las ruedas de prensa posteriores donde destacamos la idea de Sabella de llamar a algún argentino que esté destacando en el Brasileirao. Seguro que a D'Alessandro y a Montillo se les iluminó la mirada al oírlo.