De rojo tras cuarenta años

El Madrid ni ganó ni marcó cuando vistió de rojo

La firma que provee de material deportivo al Real Madrid presentó una atrevida segunda camiseta para competición europea, rompiendo con el azul y negro habitual que servían como alternativa al blanco.

Y hoy, en la competición fetiche del club madridista se estrenará la nueva camiseta reserva de color rojo para visitar al Dínamo de Zagreb.

Lo que muchos no recuerdan es que el Real Madrid ya vistió de rojo. Fue hace casi cuarenta años, en la Recopa de la temporada 1970/1971, cuando el equipo merengue utilizó una equipación totalmente roja con un balance nefasto: dos partidos, un empate, una derrota y cero goles a favor.

El estreno fue en Gales, cuando visitaron al Cardiff, cuando sorprendieron con la equipación suplente toda roja. No fue su mejor partido y vio como el equipo británico conseguía un 1-0 en la ida de los cuartos de final de la extinta competición. Por fortuna para los blancos, hicieron valer el factor Bernabéu y remontaron la eliminatoria ganando por 2-0 en la vuelta.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ylOrf8XWnlA]

La segunda vez que volvieron a vestir íntegramente de rojo fue en esa misma competición, en las semifinales ante el PSV Eindhoven. En esta ocasión no perdieron, pero volvieron a casa sin anotar. En la vuelta, con algo de sufrimiento, lograron su pase a la final ganando a los neerlandeses por 2-1.

Como si de una extraña coincidencia del destino se tratara, el Real Madrid se encontró en la final con un equipo que no le 'obligaría' a usar su llamativa equipación suplente, el Chelsea, pero no le valió vestir su blanco 'limpio que no empaña' para vencer al cuadro inglés, perdiendo así una oportunidad de lograr el único gran título continental que le falta en su palmarés, al empatar a uno en Madrid y caer en Londres por 2-1.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=a4kxu9t2LUw]

Artículos destacados

Comentarios recientes