La primera Champions sin Raúl en el aniversario de su debut

Debutó un 13 de septiembre, hoy dieciséis años después arranca la Champions sin su máximo goleador

Hablar de Raúl y de la Champions League es hacerlo de mucha historia en la competición. A lo largo de sus dieciséis años en la máxima competición continental se ha convertido en su máximo goleador histórico y ha sido la competición con la que ha forjado gran parte de su leyenda.

Lo que muchos no recuerdan es cuál fue el primer partido de Raúl en la Champions y fue un estreno tan prometedor como frustante. Fue un 13 de septiembre de 1995, cuando el Real Madrid visitaba el campo del entonces campeón, el Ajax, pero no hablamos del Amsterdam Arena, sino del De Meer Stadion, un campo pequeño donde el equipo entrenador por Louis Van Gaal y que contaba con jugadores como Overmars, Blind, los hermanos De Boer, Kanu o Finidi, amargó el debut del Siete no sólo ganando con más solvencia de lo que cuenta el 1-0, sino que también dio un baño de fútbol en el Bernabéu, con una gran actuación de Litmanen y Kluivert imponiéndose por 0-2.

Aquella fría tarde en Amsterdam comenzó una leyenda europea que, parece, que finalizó con histórica y heroica dirección de su Schalke 04 hasta la semifinal del año pasado. Desde aquel trece de septiembre, han sido ciento cuarenta y cinco partidos en los que ha anotado setenta y un goles, disputado tres finales y ganándolas las tres con una participación activa en ellas.

Artículos destacados

Comentarios recientes