El Sion quiere jugar la Europa League

La justicia ordinaria le acaba de dar la razón

La previa entre el Celtic y el Sion/lainformacion.com/Getty Images La previa entre el Celtic y el Sion/lainformacion.com/Getty Images

La que se le acaba de montar a la UEFA hace unos minutos promete. Un tribunal civil ha fallado en favor del Sion en la apelación contra su expulsión de la Europa League por alineación indebida y el club suizo anuncia en su web que jugará contra el Atlético de Madrid el próximo jueves.

Y es que todo nace de la denuncia del otro equipo metido en el embrollo, el Celtic de Glasgow que cayó eliminado ante los suizos en la previa a la fase de grupos, pero que denunció al Sion por la alineación indebida de jugadores con los que no contaba con transfer.

Así, la UEFA dio la razón a los escoceses y 'eliminó' al Sion que sí, estaba sancionado por esas contrataciones, pero por la FIFA, por la que ya pagaba al tener prohibido contratar nuevos jugadores hasta saldar sus deudas por contrataciones y que, por ejemplo, tiene bloqueada la situación del ex internacional español Gabri.

De la compatibilidad o no de sanciones es donde nace todo el problema. Para unos los suizos ya están sancionados sin poder fichar, mientras que para otros al jugar con los futbolistas que le acarreron la sanción está adulterando la competición y entre medias está el Atlético de Madrid que ahora mismo, no sabe a qué equipo se enfrentará el próximo jueves.

Increíble que la UEFA y la FIFA que tanto les gusta controlar los detalles y que tan buena imagen desean dar a través de sus competiciones, hayan permitido llegar a este punto.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes