A demostrar su valía

Villarreal vs Bayern Munich

Villarreal/ lainformacion.com/ EFE Villarreal/ lainformacion.com/ EFE

El Villarreal recibe el miércoles al todopoderoso Bayern Munich en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo bávaro llega en plena forma al Madrigal tras haberle endosado un 7-0 al Friburgo en la Bundesliga. Mario Gómez marcó cuatro tantos y Franck Ribery dos en un partido excelente de los bávaros.

Los hombres de Jupp Heynckes lideran el campeonato alemán con cuatro victorias y una derrota. Sólo el Borussia M'gladbach fue capaz de ganar al Bayern en la primera jornada de la Bundesliga.

El Villarreal volverá a jugar la Champions League dos años después de ser eliminado a manos el Arsenal en los cuartos de final de la temporada 2008/2009. El equipo de Manuel Pellegrini empató 1-1 en casa y perdió 3-0 en Londres. El partido se jugó el 15 de abril del año 2009.

Arsenal vs Villarreal/lainformacion/ EFE

Juan Carlos Garrido podrá alinear a su once de gala a excepción de Borja Valero, el cual deberá cumplir la sanción que le impuso la UEFA tras el famoso cabezazo al jugador del Odense. El técnico valenciano está pensando en la posibilidad de alinear un once ciertamente ofensivo con Rossi y Nilmar en la punta de ataque. Garrido podría formar el siguiente equipo: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Oriol, Bruno Soriano, Marcos Senna, Jonathan De Guzmán, Cani, Rossi y Nilmar.

Tras empatar con el Sevilla, el Villarreal quiere brindarle una victoria a su afición ante uno de los rivales más fuertes del continente. El conjunto de La Plana ha sumado 1 punto de 6 en las dos primeras jornadas tras no haber podido vencer ni al Barcelona en el Camp Nou ni al equipo hispalense en casa.

La policía de Castellón doblará sus efectivos durante la noche de mañana debido a la gran avalancha de alemanes que suelen desplazarse en este tipo de encuentros europeos.

En cuanto al apartado de las estadísticas debemos recordar que Villarreal y Bayern no se han enfrentado nunca en competición oficial. El cuadro amarillo sólo ha disputado tres partidos en casa ante rivales alemanes: dos ante el Wolfsburgo y uno ante el Bayer Leverkusen. Curiosamente el Leverkusen de Jupp Heynckes fue el último rival teutón que visitó la temporada pasada el Madrigal. El Villarreal ganó 2-1 gracias a los goles de Rossi y Cazorla.

Villarreal vs Bayer Leverkusen/ lainformacion.com/ Getty Images

En el apartado de las bajas, el lunes se confirmó la lesión de pelvis de Arjen Robben. El internacional holandés deberá reposar mínimo otra semana más para poder volver a competir con normalidad. Si estarán el resto de estrellas del equipo muniqués: Ribery (5 goles), Schweinsteiger (1 gol), Mario Gómez (9 goles) y Thomas Muller (3 goles).

Por su parte, el Villarreal llega sin bajas al partido (sólo la sanción comentada de Borja Valero). Garrido espera que Giuseppe Rossi siga con su racha triunfal y que Nilmar recupere el olfato goleador que tanta falta le hace. Marco Ruben estará preparado para cuando tenga su oportunidad como ya hizo el pasado sábado en el partido de liga ante el Sevilla.

La conquista del 'grupo de la muerte' empieza mañana a las 20:45 en el Estadio el Madrigal de Villarreal. Manchester City y Nápoles disputarán en el Ciudad de Manchester el otro partido del grupo A.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes