El Barça empieza a defender el título ante el Milan

Recibe al Milan en uno de los partidazos de la jornada

El Barça tuvo fortuna en el sorteo al quedar encuadrado con seguramente los equipos menos potentes del bombo 3 y 4, pero el calendario le reservó un arranque muy potente ante el Milan, campeón italiano, ante quien dicen los entendidos que se deberá pelear por la primer plaza del grupo.

A pesar de su brillante trayectoria en los últimos años, la segunda parte en Anoeta ha sembrado dudas entre aficionados culés y seguidores del fútbol español por cómo el equipo se confío en demasía y perdió unos puntos que parecían ganados, justo antes de comenzar la defensa del título conseguido con excelencia el pasado mes de mayo ante el United.

Quizás por eso, el duelo ante el Milan ha ganado más interés del que ya de por sí un cruce entre ambos equipos podía tener... aunque dos bajas en el cuadro milanista quitarán la cuota de morbo que todo partido entre dos titanes debe tener: Zlatan Ibrahimovic y 'Robinho' no viajan a Barcelona por problemas físicos.

El sueco, que en el momento en el que dejó de tener relación contractual directa con el club culé comenzó a despotricar del mismo, no queda muy bien parado al perderse un partido de este calibre por unos simples 'molestias'. El brasileño que hace menos de un año sonó con fuerza para reforzar a los azulgrana, tampoco estará en la Ciudad Condal por problemas físicos.

También se ha conocido en la previa a este partido el alcance de la lesión de Alexis Sánchez, quien no estará disponible durante los próximos dos meses, que traducido a partidos oficiales quiere decir que los culés no podrán contar con uno de sus fichajes estrellas durante los próximos trece partidos. Baja importante justo antes del inicio de la Champions

Aunque sus ánimos serán bien diferentes a los del Barça. Si los de Guardiola dejaron escapar un 0-2, fue ese mismo resultado el que arrastraba el Milan ante la Lazio a los veinte minutos pero fue capaz de remontar en el estreno de la nueva temporada en la Seri A.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TDFUadTvGb4]

Y tomando como referencia el último fin de semana, Allegri, técnico rossonero, se ha mostrado respetuoso pero también ambicioso ante el partido, ante el que se espera que no cambie mucho el dibujo que mostró el pasado viernes, aunque las bajas sí que le harán presentar otros nombres.

A destacar:

  • Kevin Prince Boateng: Situado como mediapunta sorprende mucho por su llegada a parte de no ser nada malo técnicamente. Además su condición física el permite ser 'un incordio' durante todo el partido.
  • Aquilani: Para muchos no ha llegado al nivel que apuntaba no hace mucho, pero destacó en la remontada del viernes. Debe ser quien surta de balones a la delantera con acierto, sin olvidar su disparo de media distancia.
  • Thiago Silva: Es el líder de la zaga milanista. Colocación, velocidad y buena salida del balón le convierten en uno de los mejor defensores del momento, será interesante medirle ante Messi, Pedro y Villa.

Artículos destacados

Comentarios recientes