Arrestan a un jugador del Newcastle

Nile Ranger amplía su historial delictivo

Durante la madrugada del domingo al lunes arrestaron a un futbolista en Inglaterra. Por supuesto, ese jugador pertenecía a la disciplina (?) del Newcastle. Las Urracas sienten una especial predilección por los jugadores conflictivos y Nile Ranger encaja en ese perfil. El delantero de 20 años se une, de este modo, a la galería de los horrores del Newcastle que antes protagonizaron Paul Gascoigne, Dennis Wise, Lee Bowyer, Joey Barton, o Andy Carroll, entre otros.

Todos ellos tienen un historial delictivo que asusta, pero Nile Ranger no se queda muy lejos y eso que apenas ha cumplido 20 años. La detención de este fin de semana por conducir supuestamente borracho es solo la punta del iceberg de una espiral de incidentes que provocó que Estados Unidos impidiera al jugador cruzar sus fronteras para completar la pretemporada con el Newcastle.

Y es que Nile Ranger comenzó desde muy joven a escribir su nombre con mayor asiduidad en el parte policial que en las crónicas deportivas. Sin ir más lejos, a los 15 años fue detenido por cometer un robo a mano armada, estuvo enrolado en una banda callejera de Londres y fue despedido del Southampton por ser un jugador conflictivo. Esto no impidió que el Newcastle apostara por él.

“Fichar por el Newcastle me ha cambiado la vida”, declaró tras cerrar su llegada al Newcastle. Sin embargo, su cambio de ciudad solo fue una excusa para que sus fechorías tuvieran un nuevo escenario. Ya como jugador del Newcastle, donde llegó por recomendación de Alan Shearer, amplió su historial delictivo y a finales de agosto volvió a ser detenido por dejar inconsciente a un hombre de 35 años en la vía pública y abandonarle.

Este domingo, Nile Ranger volvió a ser detenido, pero en el Newcastle hacen oídos sordos. El delantero no hace más que prolongar la tradición del club. Con ejemplos como el de Mike Ashley, el polémico dueño del club, tampoco se puede esperar que las cosas vayan mucho mejor por St James Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes