Silva dirige, Agüero ejecuta, el City gana

El canario regala una exhibición en la que Agüero puso los goles

Había muchos flancos abiertos en la jornada de sábado de Premier: los debuts de Oriol Romeu y Arteta en sus nuevos equipos, una complicada visita del Liverpool al Britannia Stadium o ver cómo reaccionaba el Arsenal tras la dura goleada de la jornada anterior.

También, como no, ver al City, uno de los equipos del momento, que recibía al Wigan de Roberto Martínez, a pocos días de su debut en la Champions. Por eso Roberto Mancini reservó a Dzeko (jugó Tévez en su lugar) y a Nasri (entró más tarde por el argentino) apostando por Johnson por la derecha y por Silva como falso hobre de banda izquierda.

A partir de ahí el equipo citizen quiso llevar la iniciativa y aunque mostrara alguna laguna en defensa y que fallara muchas ocasiones sacó con brillantez el partido adelante para imponerse por un claro 3-0.

Hubo sobre el campo dos 'cities', un equipo partido entre los que defendían y los que atacaban donde Milner y Touré se dedicaban a tratar de juntar pero más por su poderío físico que se mostró superior durante todo el partido que por una armonía en el juego skyblue.

Pero el gran problema para el Wigan era frenar al City cuando llegaba a tres cuartos, y más cuando Silva pensó que sería una buena tarde para demostrar todo su juego. El internacional español movía el juego de ataque cuando el partido pedía velocidad, conducía cuando había que crear un espacio y acertó en cada pase que dio. Si encima se le rodea de un 'Kun' que se muestra como pez en el agua jugueteando con las líneas defensivas y una serie de compañeros que 'aparecen', podemos decir que el juego ofensivo del City tapó las dudas que se pudieran crear en otras zonas del campo.

Los tres goles del ex del Atelti fueron fruto del volumen de juego de ataque de su equipo: el primero antes del cuarto de hora, que dio mucha tranquilidad a su equipo, los otros dos en la segunda mitad aprovechando la inteligencia de Silva primero y Nasri después.

Ciertamente será uno de los atractivos en su debut en Champions esta semana después de ver lo bien que ha arrancado el torneo local con una plantilla tan buena como extensa.

Los otros resultados del día en Inglaterra fueron:

  • Stoke City 1 - Liverpool 0
  • Everton 2 - Aston Villa 2
  • Arsenal 1 - Swansea 0
  • Sunderland 1 - Chelsea 2
  • Wolves 0 - Tottenham 2

Artículos destacados

Comentarios recientes