El Barcelona es humano (2-2)

Se dejó remontar con la Real Sociedad

Agirretxe/lainformacion.com/EFE Agirretxe/lainformacion.com/EFE

Las glorias cosechadas durante las últimas temporadas habían privado a los jugadores del Barcelona de su mortalidad para ascenderlos a la condición de dioses. La Real Sociedad ha sido la encargado de humanizarlo y demostrar que en el fútbol todo es posible, hasta que los jugadores de Pep Guardiola cometan errores y dejen escapar tres puntos que ya habían mandado por envío urgente a la Ciudad Condal.

Y que a los once minutos de arrancar el encuentro en Anoeta la balanza se rompió a favor de los azulgrana. En un abrir y cerrar de ojos, sin dar tiempo a que los espectadores ocuparan sus asientos, el Barcelona ya había encontrado el camino para anotar no uno, sino dos goles. Xavi Hernández abría la cuenta y poco después Cesc Fábregas, en estado de gracia, firmó el segundo.

Con semejante inicio, el partido prometía ser un calco del guión que siguió el duelo de la primera jornada contra el Villarreal, pero los donostiarras fueron capaces de obrar la sorpresa gracias a dos minutos de inspiración. Los de Montanier mantuvieron la fe en sí mismos y a los 61 minutos ya habían logrado empatar gracias a los tantos de Agirretxe y Griezmann.

De este modo, el Barcelona encaja un duro revés en lo que se presupone será un mano a mano con el Real Madrid en la lucha por el título de Liga BBVA, pero recibe una cura de humildad para evitar excesos de confianza en vísperas de su debut en la Champions League esta semana.

Artículos destacados

Comentarios recientes