Juventus Stadium: mirando al futuro sin olvidar el pasado

Un partido de estreno con muchos guiños a su historia

Ayer la Juventus de Turín inauguró el que será su nuevo estadio en medio de una ceremonia cargada de historia, con la participación de grandes glorias bianconeri y con un público que asitía emocionado al estreno de la que será su nueva casa.

El Juventus Stadium (que se llamará así hasta que se cierre el acuerdo con un patrocinador) tiene una capacidad para cuarenta y una mil personas, de las que cuatro mil, serán plazas de palco. A muchos les sorprende que el nuevo estadio tenga menos capacidad que Delle Alpi, pero tiene una explicación un tanto peculiar, y es que La Vechia Signora, a pesar de ser el club con más hinchas de Italia y uno de los más grandes del mundo, no gana en cuanto a afecto local a su eterno rival, el Torino, con quien tuvo que compartir campo durante los últimos meses, ya que su nuevo estadio se ha construído sobre el antiguo.

A pesar de que este fin de semana, con el arranque de la Serie A, el Parma visitar esta nueva construcción, la Juve prefirió organizar una fiesta previa a un partido ante el Notts County inglés, equipo del que la squadra italiana cogió sus colores.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZhJ8hgA5BmQ]

El partido acabó empatado con un tanto por equipo. Quizás sea el empate que menos haya importado a los aficionados juventinos en su vida. Porque el nuevo estadio, no sólo significa tener un estadio propio, sino que muchos lo señalan como un paso hacia adelante a la hora de renovar ya no sólo la imagen del equipo, sino la del propio fútbol italiano, con estadios que no han sabido modernizarse desde que celebraran el Mundial en 1990.

Artículos destacados

Comentarios recientes