Rogerio Ceni continúa haciendo historia

Alcanzará esta noche el millar de partidos oficiales con su equipo

Aunque todos entendemos que la vida profesional de los porteros es más larga que la del resto de los porteros de campo, la trayectoria de Rogerio Ceni siempre será especial por ser tan decisivo en su portería como en la del rival.

Si hace unos meses consiguió anotar su gol número cien en un un partido oficial, consagrándose como el meta más goleador de la historia, esta noche redondeará otra bonita efeméride con el Tri de Sao Paulo.

Porque esta noche, en el partido en el que enfrenta a su equipo de toda la vida con el Atlético Mineiro, Ceni llegará a los mil partidos oficiales con el Sao Paulo. Por si esto no fuera suficientemente admirable, cabe destacar que a pesar de llegar al Sao Paulo en 1990 con diecisiete años, no fue hasta los veinticuatro cuando se hizo titular indiscutible.

A partir de entonces llegaron los reconocimientos con la selección: la convocatoria para jugar (y ganar) la Copa Confederaciones de 1997, la llamada para integrar el equipo que ganaría el Mundial de 2002 (también participó en el de 2006).

Pero pararnos a hablar de su palmarés con el Tricolor paulista da la perspectiva necesaria para situar a Ceni como uno de los porteros más grandes de la historia con tres Libertadores junto a dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Este último título, que vino meses después de la Libertadores hacen de 2005, según sus propias palabras, el mejor de su carrera deportiva.

Ahora, con treinta y ocho años, sólo se marca un objetivo más allá de seguir jugando con el Sao Paulo hasta 'que el cuerpo aguante': ganar la Libertadores de 2012.

Artículos destacados

Comentarios recientes