España, clasificada con goleada (6-0)

La Roja selló su clasificación para la Euro 2012

España prepara las malestas para viajar a Polonia y Ucrania este verano. La Roja ha sellado su clasificación para la Eurocopa 2012 después de golear sin piedad a la débil selección de Liechtenstein (6-0) en el estadio de Las Gaunas de Logroño en una nueva exhibición de los portadores de la estrella.

Los de Vicente del Bosque cumplieron con el guión previsto y se impusieron sin problemas a una de las peores selecciones de Europa. La única sorpresa estuvo en el tiempo que tardaron los españoles en abrir la cuenta. Hubo que esperar 33 minutos para que llegara el primer gol. Fue el momento en el que España se dio cuenta de que no tenía sentido masticar cada jugada ante un rival que vivía encerrado en su área y comenzó a lanzar ataques directos a la espalda de la defensa enemiga.

Así llegó el primer tanto de los campeones del mundo. Xavi trazó un pase largo por encima de la zaga de Liechtenstein y dejó a Álvaro Negredo a solas con el portero rival. El jugador del Sevilla no lo dudó y fusiló a Jehle. Una vez abierta la lata no tardaron en llegar el resto de goles. Cuatro minutos del primer tanto, otro pase vertical, esta vez de Iniesta, rompió la defensa rival buscando a Villa y el asturiano se inventó un taconazo para regalarle el 2-0 a Negredo. Villa y Negredo se reinvicaban así en un partido en el que Fernando Torres se quedó fuera de la convocatoria. Poco antes del descanso Xavi Hernández firmó el 3-0 con un libre directo.

En la segunda mitad continuó la lluvia de goles. Sergio Ramos y Villa ampliaron la cuenta a los quince minutos de la reanudación. Con el partido totalmente decidido las miradas apuntaban a la estadística. Xavi se convirtió en el jugador de campo con más internacionales con España, mientras que Thiago disputó por primera vez un partido oficial con la Roja y, por lo tanto, ya sólo podrá vestir esa camiseta a nivel de selecciones. El último atractivo fue ver si Fernando Llorente, natural de La Rioja, lograba marcar como internacional en La Rioja, pero se quedó con las ganas pese a que sus compañeros le buscaron y fue Villa quien redondeó la goleada con el 6-0.

De este modo, España disfrutó de un partido plácido en el que pudo gustarse a sí misma y disfrutar de su fútbol al mismo tiempo que sellaba su billete para la próxima Eurocopa, donde deberá defender el título que venció en Austria y Suiza en 2008.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=M0ttgRvPTUQ&feature=player_embedded]

Artículos destacados

Comentarios recientes