El Fenerbahçe denuncia a la UEFA y a su Federación

Reclama 45 millones por daños y perjuicios

El grave asunto de los amaños en Turquía sigue trayendo cola. El Fenerbahçe, el equipo más popular de los implicados, ha anunciado que denunciará a la UEFA y a la Federación Turca por no permitirles disputar la inminente edición de la Champions.

Según sus abogados, reclamarán cuarenta y cinco millones de euros como compensación por la, según ellos, injusticia que se comete.

La jugada le salió mal al cuadro turco cuando solicitó a su Federación ser descendido como castigo por la participación en el amaño de hasta diecinueve encuentros de la SuperLig, pero según portavoces de la Federación, la solicitud no se hizo siguiendo los trámites legales y no se tomó en cuenta. La idea del Fenerbahçe era descender pero no dejar de participar en la Champions League, cosa que no permitió ni su Federación ni mucho menos la UEFA (bastante dura con este tipo de fallos) y que acabó otorgando su plaza al Trabzospor, en beneficio indirecto al Athletic de Bilbao que entró directamente en la Europa League.

Parece que a pesar de que las pruebas del delito son bastante claras y no sólo involucrando al ex equipo de Lugano y Güiza, todo esto lío dará que hablar durante mucho tiempo. Herida mortal en el fútbol turco.

Artículos destacados

Comentarios recientes