Un medio brasileño anuncia el fichaje de Neymar para 2013

El Barça lo habría asegurado por sesenta millones

Medio mundo futbolístico debate a esta hora si la noticia exclusiva que publica la web de Estadao es cierta o no. Según esta web brasileña, el Santos habría acordado con el Barcelona la venta de Neymar por una cantidad superior a la de su claúsula, de los cuarenta y cinco estipulados en su contrato a los sesenta que habría ofrecido el club culé para 'asegurarse' su adquisición.

A pesar de que Estado es un diario serio y respetado por su información deportiva, la noticia ha levantado muchas sospechas para ser tomada del todo en serio: el momento en el que se habría filtrado, con los mercados cerrados y con ambos equipos en un buen momento deportivo; el hecho de que el Barça pague bastante más de su precio contractual y que, minutos después del anuncio a través de la web el presidente del club brasilero ha desmentido el acuerdo.

Algo que también ha llamado la atención es que el jugador se incorporare en 2013. Quizás sería lo único positivo para los azulgrana a la hora de no crear un atasco en su línea de ataque.

A pesar de la buena reputación del medio, ahora mismo es difícil de creer que el Barça se embarque en una operación tan complicada a nivel deportivo y económico después del duro verano que ha pasado para satisfacer las dos únicas peticiones de Guardiola, quien sólo ha renovado por un año y parecería raro que pensare en más allá de ese año.

Artículos destacados

Comentarios recientes