Batacazo faraónico

Egipto se queda fuera de la Copa de África

La Copa de África se ha quedado sin su faraón. Egipto, la campeona de las tres últimas ediciones del torneo continente, no estará en la próxima edición en Gabón y Guinea Ecuatorial tras quedar sorprendentemente eliminada en la fase de clasificación al perder contra todo pronóstico ante Sierra Leona (2-1).

Los egipcios cometieron un penalti en el minuto 89 que Bangoura transformó en el definitivo 2-1 para Sierra Leona y tres puntos en el casillero de su selección. Se trata de una decepción mayúscula para Egipto, que ha quedado última del grupo G habiendo logrado solo dos puntos en cinco partidos.

De este modo, la próxima Copa de África se queda huérfano del equipo que más veces ha ganado el torneo. Los egipciones han ganado las tres últimas ediciones, además de haber levantado el trofeo en otras cuatro ocasiones, inclyendo la victoria en la primera Copa de África de la historia en 1957.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Si0HWEGWByQ&feature=player_embedded]

La decepción egipcia contrasta con la alegría de otras zonas de África. Senegal ha sellado casi su billete para la Copa de África tras vencer a la República Democrática del Congo (2-0) y deja contra las cuerdas a la Camerún de Javier Clemente. El español va a tener muy complicado participar en el torneo africano.

Quien no faltará será Burkina Faso. El combinado burkinés ya se encuentra matemáticamente clasificado para la Copa de África 2012 al beneficiarse de la victoria de Namibia sobre Gambia.

Por otro lado,

Artículos destacados

Comentarios recientes