Atlético Rafaela, sorprendente líder

Continuidad y nada qu perder en su vuelta a Primera

El primer torneo sin River no podía ser como cualquier otro anterior y el actual líder (hasta saber lo que pasa en esta jornada) no hace más que corrobarlo.

Un torneo en el que Vélez está flojeando, Estudiantes está en la recta final de sus mejores momentos y Boca, a pesar de estar dando muestras de mejoría, está aún lejos de su nivel aceptable.

En medio de todo esto, nos encontramos a Atlético Rafaela, un recién ascendido que, gracias a un calendario no asequible por su condición de 'recien llegado' tras siete años, pero sí menos duro ha conseguido reunir los puntos suficientes como para mirar a todos los demás desde arriba.

Como en otros casos parecidos en los que un equipo modesto ha sorprendido con un buen arranque, el técnico Carlos Trullet (al frente desde 2009) señala valores como la humildad, el trabajo diario y el continuar con su estilo de juego a pesar del cambio de categoría.

Y como en tantas ocasiones muchos ojos se fijan en el goleador del equipo. Darío Gandín con tres goles en cuatro jornadas ayudó al equipo a conseguir sus primeros tres puntos en la primera jornada ante All Boys y a rendondear la goelada ante Olimpo cuando hizo el 2-0.

Incluso para el aficionado español, más concretamente para el del Villarreal, 'La Crema' tiene ese punto nostálgico de encontrar en sus filas a un jugador que pasó por nuestra Liga con un buen rendimiento: Walter Gaitán.

Gaitán llegó al conjuntó castellonense y fue importante pieza para el Submarino en su asentamiento en Primera y en su escalada hacia la élite en los dos años en los que jugó con los amarillos.

Ahora, a los treinta y cuatro años, regala sus últimas tardes de fútbol 'en casa' tras pasar por el fútbol mexicano. No es indiscutible pero sigue recordando porqué le llaman 'El Divino'.

Artículos destacados

Comentarios recientes