Falcao, el Atleti y su paso adelante en su carrera

Jugador y nuevo club dan un paso adelante

Como cada vez que se produce un gran fichaje, el precio pagado, las expectativas y el ligero análisis de qué aportará esta nueva figura son las que ocupan los temas de conversación en torno al recién llegado.

En el caso de Radamel Falcao, nuevo delantero del Atleti, la cosa va casi por los mismo derroteros, claro que cumple con los requisitos para que así sea: un precio alto (sin entrar en pormenores que siempre hay cuando Pinto da Costa y Jorge Mendes participan en la operación), el nuevo estilo que tendría el equipo al ser un corte de jugador tan diferente al del 'Kun' y, en este caso, se habla de sus declaraciones sobre su llegada a Madrid, calificada por él mismo como 'un paso adelante en su carrera'.

Es precisament este punto el que más debate ha generado hasta su llegada al Calderón. ¿Cómo el delantero estrella de un equipo que lo ha ganado todo en la última temporada puede decir que llegar a un equipo como el Atleti es un paso adelante? Pasar de disputar la Champions a ver cómo su nuevo equipo tiene que clasificarse para la Europa League por medio de una previa... A muchos no les cuadra, pero hay que atender a las nuevas motivaciones de un jugador de primer nivel.

Lejos ha quedado el objetivo que convertirse en legendario a través del rendimiento en un club. Por eso los 'one club man' son tan extraordinarios. Ahora la grandeza parece que se alcanza siendo grande en varios clubes sin importar que tu etapas sean cortas en ellos. Falcao sabe que jamás mejorará los resultados de la pasada campaña (tanto individuales como colectivos) de haber seguido en el Oporto. Ha alcanzado su límite y necesita un nuevo reto.

Este reto lo encuentra en una liga más potente, más mediática y en un equipo histórico de trayectoria errática y que acaba de perder a su máxima figura. ¿Qué mejor escenario para, si se adapta rápido, que crezca su fama?.

No se dudará desde aquí de las condiciones futbolísticas de Falcao, ni mucho menos de su intención de ayudar al equipo con su juego y goles, pero quizás para argumentar todo esto habría que acudir a dos de los delanteros con mayor acierto que han pasado por el Calderón en los últimos años para explicar con ejemplos lo que queremos explicar: Hasselbaink y Vieri: los dos llegaron de grandes equipos y de manera un tanto sorprendente al Atleti donde tuvieron un éxito rápido y que les revaloró para proyectar de sobremanera su carrera y estatus. Que no se le pase por alto esto al sufrido hincha atlético, que ve cómo sus ídolos vuelan en el momento más inoportuno.

Artículos destacados

Comentarios recientes