El mágico debut de Agüero

Dos goles y mucha magia en su primera media hora en la Premier

Había ganas de ver cómo contestaba el City, uno de los candidtos a todo por lo que se ha reforzado, a los tropezones de Chelsea y Arsenal junto al angustioso triunfo del United. Era la primera jornada y nada más que una bofetada moral había en juego junto a los tres puntos.

Y eso que el rival, siendo un recién ascendido, era de los equipos que podían plantear ciertos problemas por su propuesta de juego. Y durante los primeros veinte minutos los visitantes se subieron a las barbas de los citizens acaparando el balón. Pero tras ese dubitativo arranque las individualidades decidieron el choque: una dirección soberbia de Silva, el gol de Dzeko que se mostró muy activo durante todo el partido, la verticalidad de Johnson y la omnipresencia de Toure si fueron imponiendo hasta lograr el 4-0 final.

Pero para el aficionado español lo que llamaba la atención era ver el debut de Agüero. Mancini lo reservó para la segunda mitad y sorprendió dándole entrada por De Jong, rompiendo su trivote y cambiando el dibujo de un 4-5-1 a un 4-4-2 que fue demasiado para el Swansea.

El internacional argentino tardó sólo cinco minutos en anotar su primer gol, remachando una buena jugada colectiva y con esa confianza mostró gran parte de su repertorio, asociándose sobre todo con Silva y entendiéndose muy bien con Dzeko. Fue al canario al que dio el tercer tanto sólo tres minutos después del suyo y cerró el partido anotando su segundo gol en el descuento de disparo lejano.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zn3AO3BBTa8]

Su actuación tuvo una gran repercusión y sólo las actitudes defensivas de su entrenador son las que preocupan a la hora de hablar del techo del 'Kun' y de su equipo en esta temporada. Y cuidado, están en el bombo tres para el sorteo de grupos de la Champions

Artículos destacados

Comentarios recientes