Buscarán la solución

Mañana habrá reunión AFE-LFP

Sin duda, uno de los temas más comentados en la última semana. La AFE, con Luís Rubiales a la cabeza, hizo de manera oficial una convocatoria a la huelga en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA 2011/12, una medida que aplazaría, al menos dos semanas más, el comienzo de la nueva temporada en el campeonato regular español.

Una medida que todavía adquirió más relevancia cuando la Liga de Fútbol Profesional, principal causante de esta situación según las pretensiones de la AFE, anunció los nuevos horarios en la Primera División Española con el fin de ganar y abrir mercado en otros continentes como Asia, donde clubes como Real Madrid o Barcelona mueven a millones de personas.

Luís Rubiales atendiendo a los medios de comunicación

¿Qué supone esta medida? Más ingresos para la LFP, y ¿qué denuncia la AFE? Que este organismo debe un total de cincuenta millones de euros entre clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante, lo que incendió todavía más las iras del organismo de representación de futbolistas en España.

Así, conociendo que van a entrar nuevos beneficios en las arcas, la AFE hizo público un comunicado mediante el cual llamaba a la huelga, y que a día de hoy todo sigue en pie, lo que hace peligrar a menos de una semana del comienzo la disputa en las fechas establecidas del fútbol español.

Una de las últimas reuniones mantenidas entre AFE y LFP

Pues bien, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, in-extremis puede haber acuerdo, y aquí no habrá pasado nada. Mañana miércoles se llevará a cabo una reunión entre ambos organismos con tal de llegar a un acuerdo para que el próximo sábado eche a rodar el mayor espectáculo del Mundo en territorio español.

¿Por qué debe la gente confiar que esta vez sí va en serio? No hay nada nuevo, no hay factores diferentes a otras ocasiones. O quizás sí, pero nada influyentes de manera directa. Las declaraciones públicas de futbolistas de primer nivel mundial como Iker Casillas o Carles Puyol, Fernando Llorente o Xabi Alonso, entre otros, ha hecho que su apoyo de manera pública haya sido uno de los argumentos a favor del sindicato de futbolistas españoles, pero nada más allá que otras ocasiones.

Luís Rubiales durante el acto de la pasada semana junto a representantes de los clubes

Por acuerdos, por compromisos contractuales, la Liga de Fútbol Profesional debe iniciar el campeonato liguero el próximo fin de semana, y sumado a las declaraciones del presidente de la LFP José Luís Astiazarán, en las que afirmaba que no se esperaba tal reacción porque el dinero estaba preparado para ser pagado, hacen que el acuerdo llegará, como siempre, se desconvocará la huelga y el próximo fin de semana habrá fútbol.

¿Puede no salir como lo previsto? Quizás. Hay muchos intereses, el apoyo de personalidades públicas, mediáticas, puede ser un factor a tener muy en cuenta de Luís Rubiales en las negociaciones para presionar, pero si se tiene en cuenta que la Liga de Fútbol Profesional, por declaraciones de su presidente, está dispuesta a pagar, el acuerdo debe cerrarse y se dará luz verde al inicio liguero.

Artículos destacados

Comentarios recientes