Robbie Keane ficha por Los Ángeles Galaxy

Cierra su ciclo en la Premier para llegar a la MLS

Se había comentado como un rumor con poca fuerza pero se confirmó hace unos días: Los Ángeles Galaxy fichan a Robbie Keane por 3.5 millones de libras. Una contratación curiosa que pone punto y final a la carrera del internacional irlandés en la Premier para probar suerte en la MLS.

El máximo goleador de la selección irlandesa saltó a la fama a los veinte años, cuando Marcelo Lippi se fijó en él para el Inter de Milán. Pero un inicio poco afortunado del equipo acabó con el despido del entrenador y con él, el del máximo y único valedor de Keane. Tras una docena de partidos y tres goles, los nerozzurri enviaron a Keane al Leeds.

Un Leeds que poco tenía que ver con el de estos días y donde el delantero tuvo un rápida adaptación hasta el punto de que ejercieran una opción de compra. Cuando todo parecía ir sobre ruedas para Keane, el equipo le vende al Tottenham para hacer frente a su crisis en 2002.

En Londres Robbie Keane vive su mejor momento profesional durante las seis temporadas que jugó consiguiendo ochenta goles en todas las competiciones convirtiéndose en una de las figuras del equipo y en un ídolo para la hinchada. Tal es el punto de madurez en su juego y de rendimiento de cara a puerta que Rafa Benítez le señala como su opción número uno para acompañar a Fernando Torres en el Liverpool en uno de los fichajes sonados de aquel verano de 2008.

Pero su etapa como red no pudo tener peor resultado: a penas cinco goles en diecinueve partidos y la sensación de que no sólo no se adpataba al sistema y a jugar con un delantero como Torres (en contraposición con Berbatov) sino que se antojaba imposible el que eso ocurriera. Y así, el en mercado de invierno de esa misma temporada, el Liverpool le vendió de nuevo al Tottenham, que olvidó los problemas de su venta seis meses antes viendo el gran negocio que había hecho.

Tal fue el impacto de su viaje de ida y vuelta desde Londres a Liverpool que hasta una famos agencia de viajes usó el fichaje para promocionar un vuelo entre las dos ciudades con un brillante eslógan: 'Ida y vuelta de Liverpool a Londres más rápido que Robbie Keane'. Pero tras su paso por el equipo de Liverpool, Keane jamás logró recuperar su nivel de manera regular y por ello, tras acabar la temporada con los Spurs y comenzar la siguiente fue cedido al Celtic en el invierno de 2010. No había sitio para él con Pavlyuchenko, Defoe y Crouch ni tiempo para que se aclimatar al estilo que quería Redknapp.

En Escocia volvió a recuperar el olfato, consiguiendo doce goles en dieciséis partidos y reclamando así su sitio en el Tottenham a su vuelta. Pero de nuevo en White Hart Lane se 'encasquilló la escopeta' encontrándose de nuevo fuera del equipo en el mercado de invierno, rumbo esta vez al West Ham United.

A penas dos goles en nueve partidos no fueron de mucha ayuda a los Hammers en su lucha por evitar el descenso por lo que no se ejerció la opción de compra y Keane protagonizaría su cuarto regreso al Tottenham, pero con la mente puesta en salir de un equipo en el que ya sabía que no contaban con él.

Así ha llegado hasta la MLS para jugar junto a Landon Donovan y David Beckham en uno de los equipos más fuertes del torneo. Aunque para los más susceptibles, la pregunta es si también se declarará hincha desde pequeñito del equipo americano como lo hizo del Liverpool primero y del Celtic después en sus respectivas presentaciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes