Arranca la Premier League

Los equipos de Manchester parten como grandes favoritos

Ha llegado la hora. Vuelve la Premier League. El país está consternado por la oleada de incidentes de la última semana, pero el fútbol, el opio del pueblo, aparece como el mejor narcótico. Este sábado arranca una de las ediciones a la Premier League más igualada, con favoritismo para los dos equipos de Manchester. Repasamos las clave del nuevo curso balompédico en inglaterra.

MANCHESTER UNITED:

Pasado, presente y futuro. El Manchester United conjuga en todos los tiempos el verbo ganar. Desde que Sir Alex Ferguson aterrizó en el banquillo de Old Trafford, los Red Devils han sido una máquina levantar títulos y con la pasada Community Shield ya son 37 los trofeos que se han obtenido bajo la dirección del técnico escocés. Su juego no enamora -no lo hizo la pasada temporada- pero son el rival a batir y este verano se han rejuvenecido para construir una base sólida de cara al futuro. La juventud de David De Gea, Phil Jones yAshley Young asegura fútbol, la duda es si conseguirán adaptarse de inicio a la exigente dinámica ganadora de los Devils. Si lo hacen, el Manchester United volverá a ser un rodillo camino de su vigésimo título de Premier League.

CHELSEA:

Desde que compró el Chelsea, el sueño Roman Abramovich ha sido levantar la Liga de Campeones y estuvo muy cerca de alcanzarlo en la final de Rusia, pero se quedó a las puertas. Tres temporadas, el magnate ruso quiere volver atrás para reencontrarse con el momento en el que se torció el camino: cuando destituyó a José Mourinho. Por ello, Roman Abramovich ha buscado al heredero directo del actual entrenador del Real Madrid y ha pagado 15 millones de euros para fichar a André Villas-Boas. El técnico portugués es la gran novedad es un Chelsea que no ha cerrado fichajes de renombre más allá de los que llegaron en el pasado mercado de invierno (Fernando Torres y David Luiz) y la ilusionante incorporación de Romelu Lukaku. Los Blues buscan enderezar de nuevo su camino, y Villas-Boas será el encargado de lograrlo.

MANCHESTER CITY:

Históricamente el City ha sido el equipo pobre de la ciudad de Manchester, siempre a la sombra del victorioso Manchester United, pero su realidad ha cambiado y ahora no sólo es el más rico de Manchester, sino también de Inglaterra y posiblemente del mundo. Verano tras verano el jequeMansour bin Zayed Al Nahyan ha invertido millonadas para reforzar la plantilla y la pasada temporada comenzó a recoger los frutos. El Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup, rompiendo una sequía de 35 años sin títulos, y logró clasificarse para la Champions League. Este año será el de su confirmación, en el que aspirará, por fin, a convertirse en campeón de la Premier League. Roberto Mancini, pese a sus quejas, cuenta con una plantilla de lujo y ha sabido compensar el golpe del -probable- adiós de Carlos Tevez con el fichaje de Sergio Agüero. La Blue Moon quiere brillar en lo más alto de Inglaterra.

ARSENAL:

El Arsenal afronta su año más crítico. Los Gunners han pasado paulatinamente de ser el equipo dominador de Inglaterra a arrastrar una sequía de seis años sin títulos. El proyecto de Arsène Wenger lleva varias temporadas en decadencia y esta apunta a ser la más complicada. Primero porque podría quedarse fuera de la Champions League (jugará la previa contra el Udinese) y, segundo, puesto que con la temporada ya iniciada podría perder a su capitán Cesc Fábregas y a uno de sus jugadores más decisivos, Samir Nasri. Los fichajes, por otro lado, tampoco rompen con el libro de estilo de Wenger y han llegado Gervinho y Alex Oxlade-Chamberlain, por quien se ha pagado 15 millones de libras sin haber jugado ningún partido en Premier League. Se avecina un año duro en el Emirates Stadium.

Al margen de los cuatro principales aspirantes, Inglaterra cuenta con una clase media dispuesta a asaltar los primeros puestos. Entre ellos destacan el Liverpool, que se ha reforzado mucho y muy bien a lo largo del verano, y el Tottenham, que ha sabido mantener a sus principales estrellas pese a la insistencia de los grandes por robárselos. Otros como el Aston Villa, el afrancesado Newcastle, y el Everton quieren colarse en puestos europeos, mientras que el Stoke prolongará su particular estilo de juego para continuar creciendo. Además, los recién ascendidos como el QPR, Norwich y Swansea sueñan con dar alguna sorpresa. Arranca la Premier League. Este sábado el fútbol vuelve a las islas británicas, siempre que la situación que vive el país lo permita…

Artículos destacados

Comentarios recientes