Ariel Ortega seguirá jugando en Defensor de Belgrano

Deja la Primera hasta la B Metropolitana

La historia de Ariel Ortega no dista mucho de la de esos talentos puros de la primera mitad del siglo XX en donde el fútbol no estaba tan profesionalizado ni mediatizado y un jugador necesitaba algo más que unos buenos años en el primer nivel para solucionar su vida para siempre.

'El Burrito' uno de los primeros herederos de Maradona jamás vio como su ego futbolístico ganaba a su ego personal. Cuánto más grande era su gesta en el campo, más extrema su consecuencia fuera. Quizás por eso jamás llegó a confirmar totalmente todo lo que espérabamos de él. Ni en Valencia ni en la Sampdoria. Sólo en su River de toda la vida parecía encontrar la calma que tanto necesitaba, una excusa para dejar de lado durante unas horas al día sus problemas con la familia y el alcohol. Pero todos sabíamos que tarde o temprano la línea que separaba la desconexión de su vida personal con la carga de esos probelmas a su desempeño en el campo llegaría... y justo en un momento en el que el 'Millo' no podía ser más una casa de caridad que cuidara a uno de sus mayores ídolos.

Nadie era capaz cortar por lo sano con esta relación que consumía a ambos hasta ahora. El año pasado el talentoso enganche jugó cedido en All Boys y a partir de esta temporada, tras consumarse el descenso de River, se cerró la negociación contractual de Ortega con River. Ambos necesitaban estar lejos el uno del otro para estar bien.

Y mientras que el club atraviesa una profunda renovación deportiva, el que fuera gran jugador y sigue siendo ídolo se sigue agarrando a ese clavo ardiendo que es el fútbol para superar su terrible adicción al alcohol.

Hace unos días se anunció que jugaría con Defensor de Belgrano, que milita en la Primera B Metropolitana. Un destino muy humilde, al que seguro que agradecerá la poca exigencia para que el fútbol vuelva a ser la vía de escape que necesita.

Artículos destacados

Comentarios recientes