El Clásico: Cara a Cara

Analizamos ambas plantillas

Ya está aquí. Nuevamente, después de casi tres meses desde que el último Clásico del fútbol español englobara cualquier tipo de comentario, tertulia o informativo de nuevo, una vez más y a doble encuentro, se presenta un Barcelona-Real Madrid.

El capricho de la Temporada 2010/11 supuso que el Campeón de Liga, Barcelona, y el Campeón de la Copa de SM el Rey, Real Madrid, se vieran citados y enfrentados nuevamente, todavía con algunos síntomas de resaca post-clásico, a este mes de Agosto. La Supercopa de España ya espera a la vuelta de la esquina y el próximo domingo 14 se disputará la Ida en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta, tres días después, el miércoles 17 en el Camp Nou.

Un Clásico, por mucha intensidad que tenga, siempre será un Clásico. Tras el empacho futbolístico vivido hace escasos meses vuelve nuevamente, y se presentan como los mejores del Siglo. Un tópico que siempre se cumple, que nunca falla a la cita.

Un Real Madrid renovado en sus filas frente a un Barcelona que tan solo ofrecerá una nueva cara a toque de cartera.Un conjunto blanco imbatible en la pretemporada frente a un conjunto el de la ciudad Condal que ha mostrado síntomas de debilidad en hasta tres encuentros en los que no ha logrado vencer con incluso tres derrotas (dos en las giras y otra en la Copa Catalunya).

Sin embargo, todo parece indicar que el primer título de la temporada en juego se presenta como el más igualado, más intenso, más estrecho de la historia.

Bajo los palos

El primer duelo del Clásico presenta dos de los fijos de Vicente Del Bosque en sus convocatorias. Dos de los mejores porteros españoles de la actualidad y piezas claves en el gran rendimiento de sus respectivos clubes.

Sin embargo, pese al enorme esfuerzo, excelentes intervenciones de Víctor Valdés, pese a la gran dinámica ascendente del catalán en las últimas temporadas, Iker Casillas es a día de hoy el Mejor Guardameta del Mundo. Sin duda su calida bajo los palos se ha visto ensalzado todavía más con los galones de líder absoluto tanto en el Real Madrid como en el combinado nacional absoluto. Un duelo igualado entre dos enormes porteros que se lleva el madridista por su asentamiento como Mejor Guardameta del Mundo.

El primer duelo tiene color blanco.

En defensa

Duelo colosal entre dos de las mejores defensas del Mundo. Dos duplas prácticamente infranqueables. Seriedad, colocación, firmeza atrás. Excelentes en el juego aéreo. Concentración a balón parado. Un duelo más que igualado que presenta nombres como Pepe, Gerard Piqué, Ricardo Carvalho, Dani Alves, Sergio Ramos, Abidal y que tendrá seguramente actores secundarios que no habrá que dejar de seguir como Varane o Maxwell.

Si nada cambia todo parece indicar que Carles Puyol está descartado para enfrentarse al máximo rival histórico. Sin embargo, teniendo en cuenta el primero del carrusel de clásicos vividos durante el pasado mes de Mayo nada es descartable, ya que precisamente era el capitán azulgrana quien estaba totalmente descartado y entró finalmente en la convocatoria para el Santiago Bernabéu.

Un duelo colosal por evitar que el rival logre anotar. Un duelo por evitar un traspiés que ofrecerá sobre el terreno de juego a dos de las mejores defensas posibles del momento.

En defensa, empate técnico.

La creación, la contención

Decir que en el centro del campo se podrán presenciar a los mejores jugadores del Mundo no es ninguna novedad, pero ante la evidencia hay que hacer reverencias. Las piezas claves del éxito que han coronado a España como Campeona de Europa y del Mundo. Las tuercas claves del engranaje del juego de toque que ambos conjuntos desean mostrar.

Futbolistas capaces de hacer mover a su estilo a cualquier equipo. Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Ángel Di María, Özil, Sergio Busquets. Sin palabras.

La verdadera batalla tanto física como estratégica para vencer al rival.

Pese al gran nivel de ambas plantillas los azulgranas parten con la ventaja del éxito en las últimas temporadas. Los verdaderos motores, cerebros futbolísticos del Barcelona. Dos de los mejores jugadores del Mundo según la FIFA como son Xavi e Iniesta. Dos futbolistas diferentes al resto, que marcan la diferencia, que rompen cualquier esquema táctica al técnico rival.

El duelo del centro del campo se lo lleva el Barcelona.

El duelo de los duelos. Cuidado con ellos.

Los dos mejores jugadores del Mundo para la opinión pública. Los dos futbolistas que conviven en la primera posición de la cima mundial y que se convierten en las principales pesadillas de las defensas rivales. Nuevamente, ante la visión de miles de millones de espectadores en todo el Mundo, un nuevo duelo entre ambos. Una nueva oportunidad para ver a los dos mejores del momento cara a cara sobre un mismo terreno de juego.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Dos titanes del fútbol. Dos auténticos asesinos del área.

Junto a ellos un Top 10 de los mejores atacantes del universo fútbol. Nombres como David Villa, Karim Benzema, Pedro, Gonzalo Higuaín y un nuevo invitado que se ha convertido de manera oficial hasta la fecha la única incorporación del Barcelona, Alexis Sánchez.

Un duelo igualado, sin grandes diferencias, que seguramente tengan a los jugadores que marcarán la diferencia, que lograrán batir a los porteros rivales.

Los dos maestros. 'Los Putos Amos'

José Mourinho y Pep Guardiola, los dos mejores entrenadores del Mundo. Un nuevo duelo que enfrenta a los técnicos más laureados de la última década en el viejo continente. Un enfrentamiento idéntico, igualado, mediático, contínuo.

Algo más que dos entrenadores. Dos auténticos ídolos de sus respectivas aficiones. Puro morbo en rueda de prensa. Puro juego para los periodistas presentes.

El fútbol ha vuelto, el Clásico también, y con ellos los dos mejores clubes del Mundo. Duelos igualados que marcan ya en la previa uno de los duelos con menos margen de error del planeta fútbol.

Artículos destacados

Comentarios recientes