La Rojita sigue con vida (0-0)

España ganó en los penaltis a Corea del Sur

Corea del Sur y una tanda de penaltis traen malos recuerdos al fútbol español, pero la Selección española ha cambiado su sino y mientras antes la moneda siempre salía cruz ahora siempre sale cara. La Rojita no escapa a la buena salud del fútbol español y este miércoles logró su pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub'20.

Los coreanos fueron un hueso duro de roer para los hombres de Lopetegui y hubo que recurrir hasta la tanda de penaltis para cerrar la clasificación para la siguiente fase del torneo en Colombia. El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron sin goles, y la fortuna sonrió a los españoles desde los once metros.

España fue de más a menos en el encuentro. La Rojita fue perdiendo fuerza conforme avanzaba el encuentro y Canales, el encargado de liderar el ataque, apenas aparecía. Corea no quería el balón, pero siempre que lo tenía lanzaba rápidos contragolpes que inquietaron a la defensa española.

En la segunda mitad Lopetegui dio entrada a Isco para intentar cambiar el rostro de España, pero no supuso ningún revulsivo y la Rojita continúa sin saber hincarle el diente a los coreanos. Así nos marchamos a la prórroga y, posteriormente, a la tanda de penaltis, donde España logró el billete a los cuartos de final del Mundial Sub'20.

Artículos destacados

Comentarios recientes