Un cubano en la Liga española

La historia de un cubano

Pues sí, Joel Apezteguía, jugador nacido en La Habana un 17 de Diciembre de 1983 es uno de los jugadores más prometedores del fútbol cubano. A pesar de ello, y dado el nivel futbolístico del país, en nuestro país está jugando a nivel de Preferente en la comunidad catalana, más concretamente, en el Manresa.
En dicho club ha rayado a gran altura en su puesto de delantero ya que, durante la temporada 2010-2011, ha participó en 32 encuentros en los que pudo conseguir ser segundo máximo goleador del equipo con 13 goles.
Pero aún es más curiosa su trayectoria hasta llegar al club catalán.
Estuvo jugando, durante su época más tierna, en el equipo de Industriales, en su país natal, en donde demuestra inmediatamente su capacidad goleadora que hace que, el Fariñas, importante club del País, lo convoque para formar el equipo de Ciudad de La Habana.
Joel se decide a abandonar el país después de probar también en el fútbol sala, donde sale a más de 2 goles por partido en la sección de este “mini fútbol” en el Industriales nuevamente durante un torneo importante a nivel nacional. Por ello, le incluyen en la selección nacional del país para jugar un torneo norte americano.
Convencido de poder triunfar en uno de los dos deportes después de sus gratas experiencias en Cuba, viaja a España para jugar en equipos de Preferente pero no se conformaba, por lo que realizó pruebas con equipos de Noruega y segunda división italiana, más concretamente con el Rímini, equipo con el que no pudo fichar, a pesar de estar muy interesado en su contratación, por su estado legal.
Por dicho motivo, vuelve a buscar equipo y consigue hacerlo en la Primera División Moldava pero, debido al intenso frío y a las dificultades de adaptación, vuelve a España con la esperanza de, algún día, conseguir su sueño de ser un aclamado futbolista de un equipo de Primera División.

Artículos destacados

Comentarios recientes