El Real Madrid y Cristiano Ronaldo recuperan la alegría

El Real Madrid vuelve a ganar convenciendo. El Deportivo no pudo hacer nada ante el equipo de Mourinho. Hat-trick de Cristiano. 

El Real Madrid volvió a golear en el Bernabéu con un resultado de 5-1 a su favor contra el Deportivo de La Coruña. El equipo de José Mourinho parece haber pisado el acelerador de cara al Clásico.

A pesar del gol tempranero del equipo gallego, por mediación de Riki, que volvía a meter el miedo en el cuerpo a la grada blanca, el Madrid supo sobreponerse y superó a su rival con un claro dominio del balón, como se vio reflejado en el marcador final. El equipo blanco le dio la vuelta al partido antes del descanso con un gol de penalti transformado por Cristiano Ronaldo y con otro del argentino Di María. El propio Ronaldo haría el tercero de cabeza con el partido ya sentenciado. Poco después, Pepe, de un cabezazo establecía el cuarto tanto en el marcador y, ya por último, el quinto lo haría CR7 al convertir otra pena máxima, consiguiendo así su primer hat-trick de la temporada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fxrmVH7wZe4]

El entrenador portugués sacó de inicio un once sin Xabi Alonso ni Arbeloa, a los que dio descanso con vistas al partido frente al Barcelona. En su lugar entraron Varane en el centro de la defensa, desplazando a Sergio Ramos al lateral derecho, y Özil en el centro del campo junto a Modric y Khedira. Entre lo más destacado del partido, las subidas por banda del de Camas que ya se echaban de menos en las gradas del Bernabéu y el acierto de cara al gol del equipo blanco. Uno de los mejores del partido fue Di María, una auténtica pesadilla para la defensa gallega, que provocó un penalti y marcó uno de los tantos.

Entre los jugadores del Madrid se volvió a ver ese juego rápido y efectivo que les caracterizaba sin perder en ningún momento el dominio del partido. El equipo se conjura para no dejarse más puntos en la Liga y sobre todo para hacer del Bernabéu el fortín que era la temporada pasada. Cristiano Ronaldo volvió a recuperar su sonrisa, las penas parecen haberse esfumado para dejar paso a la alegría en la grada blanca. Una victoria cómoda que deja al equipo de Mourinho con la mente puesta ya en la Champions y en el Clásico.

A pesar de tener que jugar el miércoles ante el Ajax de Ámsterdam, los blancos ya piensan en el Barcelona. El partido ante el equipo de Tito Vilanova es más importante de lo que parece y así se lo ha hecho saber Mou a los suyos. El mensaje es claro: no se puede perder. El Madrid llega ocho puntos por detrás de los azulgranas, y una derrota puede significar la sentencia en la Liga, aunque resta mucha competición. Según las cuentas del portugués, tampoco valdría un empate, hay que salir a ganar. Los jugadores blancos están concienciados de esto y pondrán en juego todo su esfuerzo para intentar llevarse los tres importantísimos puntos del Camp Nou ante un rival que no ha perdido un solo partido y que lleva un pleno de victorias.

El Real Madrid se enfrenta a una semana que pondrá a prueba cuál es realmente el nivel en el que se encuentra, pero por ahora deja buena sensación en Liga al ganar de forma contundente el partido frente al Deportivo. Por delante, un partido de Champions, en teoría asequible, y el temido Clásico frente al Barcelona que despejará las dudas sobre el equipo de Mourinho en la Liga.

Artículos destacados

Comentarios recientes