Leonel Coira ficha por el Real Madrid con siete años

Los blancos hacen el fichaje más joven de su historia

Coria con su contrato/vía elnuevodia.com Coria con su contrato/vía elnuevodia.com

Curiosa noticia la que protagoniza el Real Madrid en los últimos días en los que se ha conocido su último fichaje: no es ni Neymar ni Tévez... sino Leonel. Pero no te asustes, no nos referimos a Leonel Messi, sino a Leonel Coira, también argentino, también con escasa carrera en el fútbol argentino antes de llegar a Europa pero antes incluso que por sus condiciones, llama la atención por su edad: siete años.

El Madrid se ha llevado a uno de los talentos más perseguidos del fútbol inferior madrileño. El chico, nacido en Argentina, llegó a España por el trabajo del padre tras haber crecido futbolísticamente en Argentinos y Vélez, jugaba en el Moraleja de Enmedio y el club blanco le ha ganado la mano al Atleti, quien también había mostrado interés en llevarlo a sus inferiores.

Como cada vez que un talento tan precoz se hace hueco en la abarrotada sección de deportes española, se habla de él como uno de los más adelantados de su quinta, pero quizás esta vez, siendo un chico tan joven, debamos de pensar que sí, puede destacar en benjamines y llegar a un club con las posibildades que tiene el Madrid (que de momento sólo 'pagará' su transporte en los entrenamientos) estimule ese talento. Que puede llegar a jugar en Primera, pero que no sirva esta atención mediática para cargarle con un peso que no merece. A esa edad debe de jugar al fútbol por que le guste. Que no se nos olvide.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes