A la cola del viejo continente

Aspectos negativos que diferencian al fútbol español

Tenemos a los mejores jugadores del Mundo, tenemos varios de los mejores jugadores del Mundo. Somos los actuales Campeones de Europa y Mundiales en categoría absoluta, y numerosos han sido los éxitos en las últimas fechas para las categorías inferiores de la Selección Española.

Alardeamos de tener la Mejor Liga del Mundo, de tener acuerdos con diversos continentes para sacar el máximo rendimiento. Sin embargo, es todo puro humo, pura duda, pura mentira.

Tanto Real Federación Española de Fútbol como Liga de Fútbol Profesional están dañando rotundamente todo lo que nuestros equipos ganan a nivel deportivo.

Un daño que más tarde o más temprano acabará afectando, si es que no lo está haciendo actualmente, a nivel continental, fuera de nuestras propias fronteras, emborronando y desenfocando los grandes y gloriosos éxitos del fútbol español que, en materia deportiva, nos alzan al primer escalón mundial. Seremos los mejores, sí, indudable, pero en materia institucional, tanto RFEF como LFP se encargan de al menos no dejar evolucionar al ritmo que deberíamos.

Escudo de la RFEF

El próximo domingo se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu la Ida de la Supercopa de España que enfrentará al Campeón de Liga, Barcelona, frente al Real Madrid, Campeón de la Copa del Rey. Un duelo que ya cojea si lo comparamos al de otros países. En campeonatos como Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda o Alemania la Supercopa, duelo entre los campeones nacionales de la temporada pasada, se disputa a encuentro único. Tan solo un partido, una final para ambos, lo que añade todavía más tensión justo antes de comenzar la temporada oficial.

Sin embargo, aquí en España no, a doble partido, porque somos mejores que el resto, porque ofrecemos más espectáculo, porque así, y que vaya la ironía por delante, aglomeramos mucho más el calendario y así cansamos mucho más a los jugadores. Lamentable. La única de las grandes ligas que lo hace a doble encuentro.

Sí, un caso como el presente, con un clásico de por medio, es favorable a los aficionados, ya que comienzan la temporada con dos clásicos. Mucha emoción para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada que ya se encuentra prácticamente encima.

Aquí no queda la grandeza de nuestro fútbol, siga manteniéndose el tono de ironía ante todo.

Ahora está de moda, tal y como se lleva comentando durantes las últimas semanas, el tema del cobro por parte de la Liga de Fútbol Profesional a las radios nacionales por la retransmisión e información de los diferentes clubes está a la orden del día. No hay otro tema, no hay más importancia que el cobro por el derecho del ciudadano a seguir la actualidad de sus respectivos equipos. Una medida que borra prácticamente de un plumazo a todas las radios locales que intentan sobrevivir de por sí, ya que a éstas les imponen un pago en torno a los quince mil euros para poder ofrecer las informaciones.

Pero la gravedad no queda ahí, y es cuando resalta, destaca los intereses económicos que mueven el fútbol, que hacen sobrevivir a este negocio mundial que muy poco piensa en las partes más mínimas, básicas e importantes del fútbol: los aficionados. A falta de tan solo doce días para que el esférico eche a rodar en la Liga BBVA los seguidores no conocen todavía los horarios correspondientes a la Primera Jornada de Liga. Eso sí, el cobro ante todo, que es muchísimo más importante para que pueda comenzar la temporada. Si no hay horarios no pasa nada, no ocurre nada, ya se hará todo a última hora y mal, como siempre. Esto es el fútbol español, no pasa nada.

Otro de los clásicos del fútbol español que evidentemente no ha faltado a su cita veraniega. Un incomprensible encuentro amistoso a mediados de Agosto de la Selección Española. Un encuentro en mitad de la nada que a muchos disgusta y que en esta ocasión, de no ser porque nos enfrenta a una selección de la categoría de Italia, a más de uno ya le habría hecho saltar los empastes mostrando su indignación. Cabe recordar que estos amistosos nos han llevado a Islandia años atrás para partidos que acababan en empate a cero, sumándole el riesgo del viaje y el ya famoso y conocido por todos Virus FIFA.

Desorden general, intereses múltiples, infinitos, pero ante todo sus propios beneficios, dejando de lado, evidente y tristemente a sus más básicas figuras.

¿Es el fútbol español el Mejor del Mundo? Sinceramente no. No por el fútbol, sino por la basura mediática que quieren seguir ganando poder, hasta que un día explote la bomba y llene de suciedad a todo aquel relacionado a ese maravilloso (pese a que algunos les importe un comino) mundo llamado Fútbol.

Artículos destacados

Comentarios recientes