Javi Poves: la conciencia del fútbol

La historia de este jugador

Javi Poves Javi Poves

Javi Poves se formó en los equipos de fútbol base del Club Atlético de Madrid y pasó, ya durante su etapa como semi profesional, por varios clubs de la Comunidad de Madrid como el Rayo Vallecano B, Las Rozas y Navalcarnero hasta llegar en la temporada 2008 al filial del Sporting de Gijón.

En la temporada 2010-11, pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo haciendo su debut el 21 de mayo de 2011 con 24 años. A partir de ahí, empieza la noticia de que un joven chaval que, a punto está de saborear las mieles de Primera División y la popularidad y el dinero que ello conlleva, se deja el fútbol.

¿Por qué? Quiere vivir una vida “limpia”.

Javier sostiene que el movimiento 15-M se queda corto para lo que él considera que debe de ser una conciencia social prolífica y no ensuciada por la especulación, la vida corrupta o el capitalismo, donde los bancos son los principales protagonistas de la crisis y el malestar mundial.

Hay que destacar que esta decisión parece muy reflexionada viendo sus actos anteriores puesto que Poves se presentó un buen día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria como se suele hacer en el mundo del fútbol. El motivo era que no quería que se especulara con su dinero en ningún banco puesto que los ve como el origen del problema como hemos comentado antes.

Además, también devolvió uno de los coches que el club le regaló porque consideraba que tener dos coches, si uno realmente no lo necesitaba, era de persona poco coherente y con poca consciencia social tanto ambiental como económica.

Javier Poves ha sido declarado como “anti sistema” pero él se considera, más bien, una persona cabal que necesitaba vivir de acuerdo consigo mismo y sus creencias llevando una vida “limpia”. Quizás para el recuerdo deberíamos tener en cuenta una de sus frases mediante la entrevista que le hicieron cuando consideró dejar el fútbol:

“La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto”

Artículos destacados

Comentarios recientes