Boca arranca el torneo con un emapte

Pobre empate xeneize lidera las sorpresa del inicio

Riquelme en un entrenamiento/lainformacion.com/EFE Riquelme en un entrenamiento/lainformacion.com/EFE

Arrancó el grueso de la primera jornada del Apertura 2011 y había cierto interés en saber cómo lo iniciaria Boca, en el primer torneo si 'su némesis' tras el descenso de River a la B y el fallido intento del torneo de treinta y ocho equipos.

Los Xeneizes tenían que visitar el Roberto Natalio Carminatti y medirse a Olimpo, en un partido trampa que acabó de mostrar el estado actualde Boca, al que le falta aún minutos para alcanzar la versión que Falcioni quiere para su equipo.

Un campo pequeño, césped en mal estado, un rival correoso y los kilometros de su gira europea pesaron más que la diferencia de nivel entre los dos equipos.

Pero este partido, pobre en juego y sin goles en los noventa minutos, ha sido noticia por los escupitajos que recibió Riquelme cuando fue a lanzar un córner.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xsdtU1iJPm0]

Román, conocido entre otras cosas por su carácter tranquilo, no 'explotó' en ese momento, pero segundos más tarde, lo pagó con un rival al que empujó en la presión. Una imagen lamentable que no es lo que necesita el fútbol argentino para salir de la vorágine que vive en estas últimas semanas.

El torneo dio el pistoletazo de salida el viernes, con el empate entre Unión y Argentinos Juniors y la victoria de Atlético Rafaela ante Bandfield por 0-2.

El sábado fue el turno del campeón, Vélez, que empató a uno en su visita a Godoy Cruz mismo resultado que firmaron All Boys y Belgrano. Sólo Colón ganó en sábado a Arsenal de Sarandí.

En la jornada de ayer, además del empate de Boca y Olimpo, Newell's y Estudiantes también dejaron los goles para otro día, mientras que San Lorenzo veía como Lanús le batía en casa (0-1) y Tigre y Racing firmaban tablas con un tanto para cada uno.

Para otro día quedó el Independiente - San Martin, con los de Avellaneda pendientes de la Sudamericana ante Inter de Porto Alegre el próximo miércoles.

Bonus Track

Los goles de la primera jornada

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes