Lo que nos espera en la Ligue 1

El PSG es firme candidato

¿Será este año el que el Paris Saint Germain empiece a despegar definitivamente y se convierta en un club de la élite europea como sus “hermanas” capitales de otros países? Por ejemplo Londres, con un sinfín de equipos entre los mejores del continente (Arsenal, Totenham o Chelsea), España con el Real Madrid, o Italia y Portugal con la Roma y el Sporting de Lisboa (aunque equipos un tanto cabizbajos en los últimos tiempos).
Pues puede y debe serlo, puesto que con fichajes de campanillas como Pastore o Gameiro, otros más terrenales como Sissoko (ex del Valencia), la repatriación de Ménez o la llegada del sorprendente Matuidi junto con los que ya estaban como Nené (ex del Celta) o Sissoko, si no se marcha finalmente, deben de hacer del Saint Germain un equipo temible.
Por supuesto, en la terna de candidatos seguirá el actual campeón y máximo aspirante a serlo otra vez, un conjunto sólido y rocoso aunque con un juego un tanto ramplón para el espectador pero con cierta base futbolística. Pues sí, volverá a ser favorito aunque ha perdido a piezas importantes como Rami (Valencia) o Gervinho (Arsenal) aunque tiene la experiencia suficiente con gente como Basa, Pedretti o Landreau y mantendrá a su estrella más emergente, Hazard. Además, ha fichado a jóvenes muy preparados como Payet (http://www.fichajes.net/jugadores-jovenes/dimitri-payet-mas-sangre-colonial-para-francia-20110727.html)
Dos equipos más que suenan y muy fuerte para hacerse con el Cetro del Campeón de la Ligue 1 son los dos “olímpicos”, Marsella y Lyon.
El Marsella ya ha dado un aviso ganando al Lille en la Supercopa francesa y seguirá bien dirigido por Didier Deschamps. Ha fichado a los dos mejores jugadores del sorprendente Lorient en la liga pasada y ha incorporado a Alou Diarra para dar aire al medio del Campo.
En cuanto al Lyon, quiere volver por sus fueros con los veteranos Lloris, Reveillere o Cris y con su máxima estrella que debe de explotar este año sí o sí, Gourcuff. Acompañarán en ataque los siempre bien avenidos Lisandro y Gomis. Lástima que la afición no esté respondiendo ya que parece poco ilusionada, observando el lento ritmo de los abonos siendo este el más bajo de toda la historia en el club lionés.

Artículos destacados

Comentarios recientes