Odense: Conoce al rival del Villarreal

Los daneses se enfrentarán al Submarino en la previa de Champions

Si hay un lugar en el que se puede creer en los cuentos de hadas ese es Odense. La ciudad danesa está encantada por la imaginación de Hans Christian Andersen. Las calles de Odense inspiraron al escritor danés para dar forma a clásicos inmortales como ‘El patito feo’, ‘La sirenita’ o ‘La pequeña cerillera’. Sus cuentos han enseñado a la ciudad danesa a confiar en que todo es posible. Odense cree hasta lo milagros futbolísticos, aunque en esto último el culpable no es Hans Christian Andersen, si no el Odense BK, el equipo de la ciudad.

En 1994 el Odense BK fue el protagonista de una de las mayores gestas en la historia del fútbol, el bautizado como “Milagro de Madrid”. El conjunto danés logró clasificarse para los cuartos de final de la extinta Copa de la UEFA al eliminar en octavos al todopoderoso Real Madrid. Los daneses, liderados por Michael Laudrup, lograron remontar el 2-3 encajado en el partido de ida y vencieron por 0-2 en el Santiago Bernabéu. Morten Bisgaard anotó el segundo gol del partido en el tiempo de descuento, protagonizando una gesta con esencia de cuento.

Diecisiete años después del Milagro de Madrid el Odense BK añora su época gloriosa, y quiere recordarla a costa de otro equipo español: el Villarreal. El sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones ha emparejado al Submarino Amarillo con De Stribede (así apodan al Odense) después de que estos dieran la campanada en la ronda anterior al eliminar al Panathinaikos griego.

El Odense BK está lejos de ser el equipo que sorprendió en 1994. La pasada temporada acabó en segundo lugar, a 26 puntos del Copenhague, y este año ha arrancado con dudas, manteniéndose en la cuarta plaza, aunque sin perder de vista a los primeros clasificados de la Superligaen. Su nivel está lejos de poder inquietar al Villarreal, pero cuenta con el aspecto físico como su mayor virtud. Los daneses están mucho más rodados que el Submarino Amarillo y esto puede ser un aspecto decisivo a esta alturas de la temporada.

A falta de un jugador referente como lo fuera Michael Laudrup en 1994, el Odense cuenta con una plantilla compensada que forma un bloque duro e incómodo para los rivales. Pese a todo, se podrían destacar algunos nombres por encima del resto. En la portería está el guardameta alemán Wessels, criado en la cantera del Bayern de Munich. En la defensa se encuentra el lateral francés Mendy, mientras que en el centro del campo destaca la presencia del centrocampista camerunés Djemba-Djemba, quien fracasó tras fichar por el Manchester United.

Su línea más fuerte es la delantera. John Utaka, internacional por Nigeria, acompaña a la gran estrella del equipo, el gigantón Morten Skoubo. El delantero danés conoce perfectamente el fútbol español después de su paso por la Real Sociedad y ha sido el gran fichaje del verano para el Odense. Con estos jugadores, Henrik Clausen intentará repetir en El Madrigal el Milagro de Madrid y clasificar al Odense BK para la Champions League por primera vez en su historia. Es un reto complicado para los daneses, pero hasta un patito feo puede convertirse en cisne...

Artículos destacados

Comentarios recientes