Lo que nos espera en la Bundesliga

La liga alemana se presenta interesante

Con la subida a los altares del Borussia Dormuntd al final de la liga 2010-2011, se cerró un ciclo dominado por el Bayern de Munich en los últimos años como equipo referente en el país teutón.
Se espera que pueda consolidar su posición de campeón otro año más puesto que, aparte de la salida de Sahin al Real Madrid, no ha habido ninguna espantada, como se preveía, de jugadores a equipos de más caché, que no más importantes. Las mejores noticias son la llegada el croata Perisic, uno de los jugadores estrellas en la poco competitiva Liga Belga, el mantenimiento de sus estrellas como Lucas Barrios y el crecimiento de Kehl y Hummels entre otros.
En cuanto al aspirante, el Bayern, poco que destacar en el campo y sí en el banquillo. En el campo, se incorpora la gran promesa en la portería alemana, aunque ya es más realidad que promesa, Neuer y se ha fichado a Boateng del Manchester City, buen jugador sin mucha suerte en Inglaterra. Se mantiene su potente centro del campo, se espera mejorar el nivel de sus dos extremos (Robben y Ribery) con no pocas lesiones y se vuelve a confiar en Mario Gómez a la espera del golpe sobre la mesa de Müller, si no lo ha pegado ya aunque esperamos que no puesto que es una de las noticias futbolísticas más interesantes de los últimos meses. En el banquillo, el saber estar de Heynckes será el que tranquilizará la hinchada de Munich después de un tiempo sombrío con el siempre polémico Van Gaal.
El subcampeón de la edición pasada, el Bayer Leverkusen, no pinta tan bonito como sus contrincantes para ganar la Bundesliga ya que ha perdido a su guardameta titular, el internacional Adler, hasta Navidad, por lo menos, y la Juventus ha fichado al mejor jugador del año pasado, Vidal. A pesar de ello, aún están conformando la plantilla a última hora por lo que se puede esperar alguna sorpresa final.
Entre los siguientes destacados para poder llevarse el título este año aparece el equipo sorpresa del año pasado, el Mainz. Un reforzado Kaiserslautern y el sorpresivo Schalke 04 que hizo un gran torneo de Champions League. No parecen lo suficientemente competitivos para ello, por lo demás, liga competitiva pero…como siempre.

Artículos destacados

Comentarios recientes