La última Supercopa entre Madrid y Barça

El Madrid de la Séptima goleó al Barça de Van Gaal en el Bernabéu

Roberto Carlos y Luis Figo/vía abc.es Roberto Carlos y Luis Figo/vía abc.es

Los dos grandes del fútbol español se presentaron a esta Supercopa con dos proyectos nuevos: El Real Madrid llegaba como campeón de Liga con un gran equipo de medio del campo hacia adelante y con Jupp Heynckes como nuevo entrenador tras la salida de Capello.

El Barça contaba con los últimos vestigios del 'Dream Team' con Guardiola, Ferrer, Nadal o Sergi y con la llegada de Van Gaal al banquillo y Rivaldo como 'sustituto mediático' de Ronaldo. El año anterior ganó la Recopa y la Copa.

En la ida ambos equipos dieron síntomas de que todavía no estaban emsamblados, si bien habían pocos cambios en cuanto a nombres, los sistemas y actitudes sobre el campo distaban de lo visto la temporada anterior.

En la ida, en el Camp Nou, el Barça le dio la vuelta al gol de Raúl a los cinco minutos con los goles de Nadal y de Giovanni poco antes de acabar el partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZhWOEcmjOT0&NR]

Con un resultado tan corto, la vuelta en el Bernabéu se presentó apasionante. Y el Madrid se contagió de esa pasión y pasó por encima de un Barça que hizo aguas en defensa y que se mostró con poca mordiente en ataque ante un equipo blanco que defendió bien aquella noche. Por cuatro tantos a uno goleo el equipo madrileño al barcelonés.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pQYIZTGQVBk]

Un doblete de Raúl, seguramente en el mejor momento de su carrera, junto a los goles de Mijatovic y Seedorf, dejaron en anecdótico el tanto conseguido por Giovanni cuando el partido agonizaba.

Fue una gran temporada para ambos equipos a partir de ahí. El Barça impuso un ritmo militar en el inicio de la Liga que le permitió coger una gran ventaja con la que supo jugar a lo largo de todo el campeonato para lograr la Liga. Antes, en invierno, ganó la Supercopa de Europa.

Los blancos, por su parte, tuvieron una campaña liguera irregular que quedó eclipsada por la consecución de la Champions League treinta y dos años después en la inolvidable final de Ámsterdam ante la Juve de Zidane y Del Piero.

Artículos destacados

Comentarios recientes