Pastore, el líder del nuevo PSG

El equipo parisino ficha a la estrella del Palermo por cuarenta y cinco millones

Javier Pastore/lainformacion.com/Getty Images Javier Pastore/lainformacion.com/Getty Images

Desde hace unos meses el nombre de Javier Pastore ha sido vinculado con los grandes clubes del continente. Sus primeros seis meses de campeonato en Italia dejaban una colección de detalles técnicos, partidos completos en todos los aspectos y un buen arranque del Palermo en el Scudetto hacían pensar que sería el próximo 'diez', el enganche en los próximos años.

Tras ese arranque espectacular, el rendimiento del argentino bajo de sobresaliente a bien, pero gracias a ese inicio, el presidente del club italiano, se llenaba la boca del dinero que costaría sacar a Pastore del Palermo: 'Vale dos veces más que Neymar' comenzó, 'por cincuenta millones podríamos hablar' continúo hasta llegar al 'su precio de salida serán cuarenta y cinco millones'.

En el fútbol ningún jugador tiene un valor estable y, a pesar de que muchos equipos veían descabellado pagar tanto dinero por un jugador que 'sólo' ha tenido tres o cuatro meses de alto nivel y que ni tan siquiera era titular en su selección (aunque esto no era culpa suya).

Pero para los nuevos dueños del PSG esta era una oportunidad para conseguir al jugador que lideraría su ambicioso proyecto. Y así han actuado.

El Paris Saint Germain ha fichado a Javi Pastore por cuarenta y cinco milllones de euros. Un movimiento que coloca a los galos como el equipo que más ha gastado en este mercado estival y, junto al Málaga, en uno de las grandes esperanzas de romper las hegemonías locales. Sirigu, Menez, Sissoko, Gameiro, Douchez, Bisevac o Matuidi son los nuevos jugadores con los el equipo de Leonardo quiere volver a los gloriosos noventa, en los que infundía respeto en Francia y complicaba el camino en Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes