Nuevo seleccionador para Estados Unidos

Klinsmann será el nuevo entrenador del equipo

Hace unos días nos enterábamos de que la Federación Norteamericana destituía a Bob Bradley como seleccionador de Estados Unidos.

Bradley llegó al equipo nacional tras el Mundial de 2006 y durante estos casi cinco años ha sentado la base de un buen equipo pero con resultados irregulares.

La gran Copa Confederaciones en 2009 donde llegó a la final tras eliminar a España, la victoria en la Copa Oro de 2007 batiendo a México en la final contrastan con su discreta aunque sin exigencia Copa América también en 2007 o su gris Copa Oro de 2011 donde llegó a la final sin brillo y cayó humillada ante México.

En el pasado Mundial tuvo una buena actuación, empatando ante Inglaterra y llegando a octavos de final.

Pero el resultado en esta última Copa Oro parece haber servido para que la Federación decida que su ciclo con el combinado patrio ha finalizado a pesar del apoyo de los jugadores.

El nuevo seleccionador fue designado hace unas horas y será Jurgen Klinsmann. Lejos de parecer 'comercial' el alemán está muy metido en el fútbol americano. Además de disputar en la MLS los últimos años de su carrera, fijó su residencia en el país de las barras y estrellas (algo que ya le creó problemas cuando asumió como seleccionador de Alemania) y ejercercía hasta ahora de Director Técnico de Toronto FC.

Si bien cuenta con múltiples conexiones con el fútbol americano, cuentan que su trabajo al frente de la Mannschaft era más psicológico y que 'el trabajo de campo' era cosa de su entonces ayudante y actual seleccionador Joachim Löw.

¿Tendrá entonces éxito con esta selección que debe dar un paso adelante en su crecimiento?

Artículos destacados

Comentarios recientes