El Barça se queda sin entrenamiento en Washington

Carecían de permisos previos para entrenar junto al Obelisco

A veces olvidamos que por muy famosos y conocidos sean los futbolistas, por muchos éxitos que consigan y por muy admirados que sean, son 'sólo' deportistas, mortales que deben cumplir, como todos, los trámites y procesos para tener permisos especiales.

Y esto le ha pasado al Barça en su primer día en Washington. Pep Guardiola tenía la idea de hacer un entrenamiento suave en un bonito paraje cercano al famoso Obelisco a pesar de que contaban con las instalaciones del DC United para ejercitarse. Pensaría el de Santpedor que puestos a entrenar después de un viaje de nueve horas, sería más ameno hacerlo fuera de un estadio (como siempre ha hecho en algún día desde que ha realizado pretemporadas en Estados Unidos).

Con lo que no contaba el entrenador culé es que está prohibido la realización de ejercicios físicos en esa explanada junto al monumento sin un permiso especial previo que, por lo espontáneo del entreno, el club no tenía. Así, la autoridad local prohibió rápidamente la sesión por más que algunos empleados trataron de llegar a un acuerdo con los agentes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AUnFLOzQKho]

Así, el primer entrenamiento del Barça en Estados Unidos se redujo a un paseo por la ciudad y sesión de gimnasio en el hotel.

Artículos destacados

Comentarios recientes