Ronaldinho brilla en la remontada del Flamengo
El rubronegro firma un partido de ensueño volteando un 3-0
Un partido entre Santos y Flamengo, dos de los equipos más grandes de Brasil, es de esos que provocan una extraña atracción, sabes que algo va a pasar. Pero lo que ha acontecido esta madrugada en Vila Belmiro es uno de esos partidos que podrían hasta trasladarnos a otra época en la que el fútbol era mucho más puro y el único objetivo era marcar un gol más que el rival.
Comenzó mandando el Santos, con Neymar y Ganso ya listos tras la Copa América a las órdenes de Ramalho. Y las dos estrellas santistas comenzaron comandando las operaciones ofensivas siendo Borges, por partida doble, quien ejecutaba la meta del Fla en el 4 y el 16. Neymar parecía cerrar el partido en el 25' cuando inició una maravillosa carrera con apoyo en Borges para enloquecer al último marcador y definir con tranquilidad.
En poco más de veinte minutos el Santos era un ciclón ante el que nada hacía un Flamengo poco autoritario en el campo. Quizás porque ya no tenían nada que perder el equipo de Río comenzó a jugar, y cuando hablamos de jugar sin presión hay un jugador que brilla por encima del resto: Ronaldinho.
A los tres minutos el Balón de Oro de 2005 apareció en el área en posición de delantero centro para empujar el balón tras buena jugada por banda derecha. Había tiempo por delante y se notaba cuando el Gaúcho ni celebraba el gol y cogía la pelota para no perder tiempo.
Y más cuando pocos minutos después, en otra buena acción por la derecha el balón llegaba a Thiago Neves que marcaba los tempos de un remate de cabeza picado ante lo que nada pudo hacer Rafael.
El empate llegó en la última jugada de la primera mitad, cuando Ronaldinho botó un córner desde la izquiera para que Deivid rematar cruzado desde el primer palo. En la jugada anterior Elano había fallado un dudoso penalty sobre Neymar y muchos aficionados se temían lo peor al pasar del 4-2 al 3-3.
Un divertido empate a tres premiaba los veinte buenos minutos de cada equipo en este periodo... pero aún quedaba más.
El descanso pareció darles fuerzas al Santos que rápidamente se adelantó de nuevo en el marcador. Ganso deja pasar una pelota que habilita a Neymar para que cruce con el interior y bata a Felipe. Parecía que sería la puntilla, pero quedaban cuarenta minutos por delante.
Flamengo quería, pero no encontraba como meterle mano a un equipo que ha notado la llegada de Ramalho en el trabajo de contención. Pero Arouca cometió una falta en la fronta sobre Ronaldinho que puso cara de terror en el técnico santista.
El ex del Barça tiró de picardía y la chutó rasa, pasando por debajo de una barrera que saltó y haciendo que Rafael no pudiera más que mirar como el balón se metía por el palo largo.
El gol provocó que el Santos se estirara. No podía dejar escapar una victoria en casa tras ir ganando 3-0 y esto lo aprovechó el Flamengo para contraatacar con peligro. Y en esas, en una contra en el 80, Ronaldinho firmó su hattrick y la sentencia del partido, entrando por la izquierda y colocando el balón al palo largo.
El 4-5 enmudeció Vila Belmiro y desató la alegría del rubronegro que se imponía en un duelo de pegada.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=hhelwDRKqhY]
Bonus track