El fichaje innecesario

Thiago Alcántara da la vuelta a la tortilla

Cuatro nombres por encima totalmente del resto. Cuatro jugadores que están destacando durante todo el mercado de fichajes por sus negociaciones, por su futuro, por el interés de otros clubes por contratarles.

Dos están ya resueltos, dos quebraderos de cabeza menos. Finalmente, tras varios meses de idas y venidas, Alexis Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, mientras que ayer miércoles Sergio Agüero cerró su traspaso por el Manchester City.

Alexis Sánchez durante su presentación como jugador del Barcelona

Sin embargo, dos nombres, dos hombres, dos traspasos que continuan el camino del término culebrón, que siguen adelante por convertirse en el verdadero y único personaje del verano.

Neymar sigue forzando y tensando la cuerda entre Santos y Real Madrid. El brasileño ha afirmado que está como loco por fichar por el conjunto blanco, sin embargo, desean, tanto él como su propio club, que el traspaso se lleve a cabo para el próximo mercado de invierno en Enero, tras la disputa del Mundialito de Clubes que enfrentará al conjunto brasileño seguramente al Barcelona.

El otro nombre que lleva el culebrón por bandera es el de Cesc Fábregas, un fichaje que cada día que pasa está más cerca, que cada día que pasa está más lejos y que comienza a sembrar miles de dudas en torno al destino final del futbolista catalán.

Thiago Alcántara y Cesc Fábregas

Más dudas todavía cuando, tras firmar la renovación con el Barcelona el pasado mes de Junio, Thiago Alcántara se está convirtiendo en la auténtica sensación, revelación y máximo goleador de la pretemporada del Barcelona. Una serie de encuentros que están ensalzando a niveles más que notables al centrocampista español de 20 años.

Un futbolista que a su edad ya cuenta en su palmarés con 3 Ligas de España, una Supercopa de España, una UEFA Champions League y un Campeonato de Europa Sub-17 y Sub-20 con la Selección Española.

Un futbolista de escándalo, un jugador con casta de crack, de futuro futbolista de Top 5. Filosofía de la Masía, ADN Barça. Toque, estilo, posesión del balón, organizador, el cerebro del equipo. Un completísimo centrocampista que con tan solo 20 años tiene enamorados a todos los aficionados del fútbol y evidentemente del conjunto barcelonista.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pu-GqnlPL5M]

La calidad del futbolista está siendo tan escandalosamente evidente que en Can Barça ya se especula con el futuro de Cesc Fábregas. Un futbolista que ha asegurado estar loco por llegar, que se formó en las categorías inferiores del conjunto barcelonista, que ha dado el paso adelante de revelarse frente a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, pero que, tal y como pasan los días, y con actuaciones como las que está llevando a cabo Thiago Alcántara, han hecho ya plantearse al barcelonismo la necesidad real de un fichaje mediático como el de Cesc.

Cesc Fábregas durante el encuentro de la pasada temporada que le enfrentó al Barcelona

Hay ilusión, existen muchas ganas de ver al centrocampista internacional con la Absoluta, pero muchos piensan también que su llegada parece innecesaria, ya que no le quitaría el puesto a jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets, titulares indiscutibles y principales motores de la eficacia en el toque y la posesión del Barcelona.

Ahora, viendo que la solución está en casa, a precio cero, que rinde con límites insospechados y que cuenta con la completa confianza del técnico Pep Guardiola el barcelonismo ha comenzado seriamente a plantearse la 'no llegada' de Cesc Fábregas, ya que hay que sumarle a todo esto las duras negociaciones que está imponiendo el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger y el precio por el que llegaría a la ciudad Condal.

Sandro Rosell durante un acto como presidente barcelonista

El interés del club barcelonista es evidente, y seguramente Sandro Rosell quiere cerrarlo finalmente a modo personal, para que no se trate su continuación en el Emirates Stadium como una derrota institucional del club y una derrota a modo personal del máximo representante del Barcelona, pero analizando y estudiando las necesidades, situación económica del club y las dificultades que se están dando apuntan a que, teniendo ya a Thiago Alcántara, el fichaje de Cesc Fábregas se presenta, a día de hoy, como innecesario.

El miedo también existente en Barcelona es el siempre presente interés del Real Madrid por el futbolista del Arsenal, y quizás una retirada barcelonista acerque peligrosamente al capitán gunner a Concha Espina, lo que no sería recibido como una buena noticia.

Sandro Rosell y Florentino Pérez durante un acto conjunto

Cabe destacar que Sandro Rosell, justo antes de la renovación de Thiago Alcántara, llamó personalmente a Florentino Pérez para que no hiciera ningún tipo de operación por fichar a Thiago, ya que el futbolista podría haber llegado por tal solo diez millones de euros, un precio que, tras la firma de su nuevo contrato, ha ascendido hasta los noventa millones.

Thiago Alcántara, la opción barata (ya que se encuentra en las filas azulgranas), de calidad, de futuro y de inmediatez para solucionar el culebrón de Cesc Fábregas por el Barcelona.

Y tú, ¿te quedas con Thiago Alcántara o ficharías a Cesc Fábregas?

Artículos destacados

Comentarios recientes