And the winner is... Manchester City

Agüero se marcha al City tras un verano movidito

Kun Agüero ya tiene destino Kun Agüero ya tiene destino

Por fin se aclara el futuro del Kun Agüero. El delantero argentino se marcha al Manchester City tras protagonizar un verano lleno de rumores y noticias. Todo empezó el pasado mes de junio cuando el Kun declaró de forma pública que quería marcharse del Atlético de Madrid: "He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IBMJwNVZs48]

La noticia corrió como la pólvora y el Atlético se dedicó a comentar que el equipo que quisiera al Kun debía abonar los 45 millones de euros de su cláusula. Tras la 'carta para despedirse', Agüero comentó que su idea era la de seguir en Madrid, por lo que todos los rumores empezaron a apuntar al Real Madrid. Los blancos se vieron desbordados porque no tenían pensada su incorporación en dicho momento. Tras un breve tanteo entre clubes, el Madrid no quiso ofertar los 45 kilos que pedían los rojiblancos. Neymar ganaba enteros al parecer más fácil su incorporación. Se iba enfriando el asunto del club merengue y el delantero argentino no dejaba de mandar mensajes desde Argentina. Seguía corroborando una y otra vez que quería marcharse del Atlético, que lo tenía claro y decidido.

Neymar/ lainformacion.com/ Getty Images

Con todo esto, empezó a sonar el nombre del FC Barcelona. El equipo culé se puso en contacto con los representantes del Kun para mostrar su interés. Agüero dijo que si quería formar parte del Barça pero fue otra vez el Atlético el que rechazó la oferta de 26 millones del club catalán. Los dirigentes azulgranas decidieron pasar página y centrarse en Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. El chileno ya está cerrado y el catalán va para largo.

Agüero se iba desesperando poco a poco y la Copa América empezaba. El astro anotaba un golazo en su debut en la competición con Argentina y demostraba el gran futbolista que es. Llegó entonces el momento de la Juventus de Turín. El equipo italiano estaba como loco por fichar al jugador argentino y empezaron a hablar con el club del Manzanares. La primera y única oferta de los bianconeros fue de 25 millones más Thiago Mendes.

La oferta fue rechazada públicamente al día siguiente. José Luís Pérez Caminero, nuevo directo deportivo, salió a rueda de prensa para decir lo siguiente: "El Atlético de Madrid quiere quedarse con Sergio Agüero, cualquier club que desee adquirir al jugador deberá abonar su cláusula de rescisión. En ningún momento el Atlético de Madrid negociará su venta". Semanas más tarde, el club de Enrique Cerezo anunció la contratación del Thiago Mendes. El Kun seguía sin moverse.

La cosa parecía estar en el momento más complicado y Agüero seguía a lo suyo en la Copa América. El Kun anotó dos goles en el partido más importante de la primera fase ante Costa Rica y parecía reivindicarse para ganarse el respeto de los grandes de Europa. Tras esto, los rumores se calmaron hasta la eliminación de la albiceleste en cuartos de final ante Uruguay en los penaltis. Argentina quedaba eliminado y el Kun debía volver al Atlético de Madrid en diez días.

Eliminación Argentina Copa América

El domingo 24 Agüero no se presentó en el entrenamiento del club colchonero y se marchó directo a Manchester para negociar su fichaje como así lo anunció en su Twitter: "Recién aterrizado en Manchester para ultimar los detalles de la firma con el City. Va todo muy bien!. En un rato les cuento mas". La entidad madrileña decidió no sancionar al futbolista argentino para no complicar más las cosas.

Y por fin llegó la confirmación del ariete: "Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento !!!", escribió Agüero en su Twitter.

A falta de la confirmación oficial de los clubes por detalles referentes al pago y a la revisión médica del delantero argentino, Agüero ya es jugador del Manchester City. Los ingleses pagarán la famosa cláusula de 45 Millones.

Se acabó el Kunlebrón.

Artículos destacados

Comentarios recientes