La presión de ser el crack

Santi Cazorla cambia de aires

Un mes el de Julio plagado de rumores, fichajes y demás operaciones en los que aparecen multitud de nombres, multitud de jugadores que llegan o no a producirse, pero que en algunos casos, cuando se trata de jugadores de primer nivel, esconde una doble lectura que sigue dándose.

Durante el día de ayer Martes se hizo público el traspaso de manera oficial de Santi Cazorla al Málaga procedente del Villarreal.

Santi Cazorla se lamenta de una oportunidad errada con el Villarreal

Una operación que se cerró en torno a los veinte millones de euros más dos variables en función de los éxitos del megaproyecto malacitano capitaneado por el jeque Al-Thani.

Sin embargo, la situación del centrocampista español esconde un doble raso, una doble lectura.

El proyecto de cara a la Temporada 2011/12 está llevándose a cabo con una proyección enorme, galáctica, de altos vuelos, con grandes incorporaciones, con nombres más que interesantes que han devuelto la ilusión y han pintado de color esperanza la capital de la Costa del Sol.

Algunos de los fichajes del Málaga para la presente temporada

El último en subirse al vagón de primera clase del tren de la Liga BBVA ha sido el español Cazorla, de 26 años.

El Villarreal ha sufrido un cambio enorme en la última década, una metamorfosis futbolística que les ha llevado a colocarse entre los cuatro mejores clubes del fútbol español, y eso, evidentemente, conlleva ciertas responsabilidades, lleva consigo un alto porcentaje de presión.

Sobretodo si se trata de uno de los estandartes, de una de las estrellas, como era el caso de Santi Cazorla, que, por mucho que sienta el groguet en el corazón, por mucho que afirme que los veinte millones sanearán las cuentas del club, él sabe que en Málaga, bajo el peso de una ficha que a partir de la segunda temporada doblaría la ficha que tenía en la Plana Baixa, no tendrá la misma presión, no tendrá la sensación completa de estar en un grande hasta que los éxitos verdaderos lleguen a las arcas malacitanas.

Santi Cazorla celebra un gol con el Villarreal

Es evidente que la ilusión creada es de cara al futuro, que hasta ahora no se han logrado grandes cosas, nada de trofeos, nada de logros deportivos, por lo que la situación institucional y deportiva del Málaga, pese a que el jugador use el tópico de "llego a un gran club" la gente es consciente de que ahora mismo no se encuentra entre los mejores del país. Será a partir de esta próxima temporada cuando el proyecto deba coger fuerza en el aspecto deportivo.

Artículos destacados

Comentarios recientes