Se acerca el fin del culebrón

Te ponemos al día de la Operación Kun

Una noticia destacaba por encima del resto justo días después del Final de la Liga BBVA 2010/11, unas declaraciones rompían la tranquilidad durante unos días en los que no habían noticias, una información hizo desquebrajar la actualidad del Atlético de Madrid.

Sergio Agüero, de manera privada, de manera pública y mediante su cuenta personal en la red social Twitter, hizo saber al Mundo entero sus intenciones y deseos de desvincularse del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada.

Sergio Agüero celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Una noticia que, dos meses después, sigue coleando, sigue creando debates, sigue dando titulares y que está alcanzando niveles de reality show. Sin embargo, la historia viene de lejos, más precisamente desde el mes de Enero.

En ese mes, el jugador ya tenía en mente no continuar en el club de orillas del Manzanares, lo que hizo que se pusiera en contacto con las altas esferas del club y se llegara a un acuerdo. Una firma que eliminaba por completo la posibilidad de que saliera de manera gratuita del club.

La posición del futbolista fue cómoda. El club le permitiría salir y él, a cambio, renovaría su contrato para que su salida supusiese un desembolso económico para las arcas rojiblancas. Así, la claúsula del futbolista pasaba de ser de sesenta millones de euros a cuarenta y cinco, con la condición que el Atlético de Madrid estudiara cualquier tipo de oferta que llegara, recalcando que no miraran el ofertante, para así poder cumplir sus deseos de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

Enrique Cerezo y Florentino Pérez durante un acto conjunto

Una operación con el conjunto de Concha Espina que ya se trabajaba en segundo plano y que se resolvió en un preacuerdo entre Real Madrid y el delantero para que este mercado de fichajes en verano el futbolista llegara a la cúpula blanca.

Sin embargo, nada ha salido como se esperaba, como las informaciones especulaban.

Acabó la temporada 2010/11, Sergio Agüero dio el paso adelante de informar al club colchonero sus intenciones de salir de manera rotunda, argumentando la falta de ambición del proyecto para no continuar. El paso ya estaba dado, haciendo un guiño más que descarado a Chamartín.

Sergio Agüero celebrando un gol durante la Copa América

El jugador viajó a Argentina, donde descansaría durante unos días hasta concentrarse con el combinado albiceleste para el comienzo de la Copa América a principios del mes de Julio. Él había dado el paso, ahora era la otra parte quien debería hacer llegar la oferta de cuarenta y cinco millones de euros al Manzanares.

Pasaron los días, el fichaje, la situación, el entorno subían como la espuma. No había otro tema de conversación, de redacción. Solamente Kun Agüero y el interés del Real Madrid. Sin embargo, éste no ha dado el paso, y no solamente eso, sino que todo parece indicar que, ante la situación de revelación que ha llevado a cabo el jugador, ya no es bienvenido en el Cerro del Espino.

Tal es así que finalmente la importancia del Manchester City en todo esto ha adquirido el papel protagonista, hasta el punto de que en las próximas horas su traspaso al conjunto inglés puede cerrarse de manera oficial.

La incertidumbre, la duda, en torno al fichaje envuelve cualquier tipo de información. Así, durante el día de ayer se afirmaba que el jugador estaba en tres sitios a la vez, ya que unos aseguraban que se encontraba en Manchester, otros afirmaban que ya se encontraba en la capital española y otros, mejor informados, aseguraban que el delantero continuaba en Buenos Aires.

EL jeque del Manchester City al-Nahyan

El acuerdo parece cerca, y es así dado a que el Atlético de Madrid, representantes del Manchester City y los propios representantes del futbolista se reunieron en los Ángeles de San Rafael, lugar donde se encuentra concentrado el conjunto rojiblanco preparando la pretemporada. Al parecer, el acuerdo entre ambos conjuntos está cerrado en cuarenta y cinco millones, y los representantes del jugador han dado el OK para que la operación llegue a buen puerto.

Pero ahora bien. Falta la firma y la confirmación del futbolista, una confirmación que deja un haz de luz a las esperanzas blancas, ya que el futbolista ha dejado claras sus intenciones en diversas ocasiones, en las que ha asegurado que no le gusta Inglaterra y que su deseo, tal y como confirmó Diego Armando Maradona, suegro del futbolista, era la de continuar en la capital, en el Atlético o donde fuera, lo que colocaba en primer plano al Real Madrid, ya que el futbolista ha dejado claro en todo momento sus intenciones de no continuar en el conjunto rojiblanco.

La situación, en estos momentos, está de la siguiente forma. El acuerdo entre clubes es total. El Atlético de Madrid logra la cifra marcada y consigue no vender al jugador al eterno rival de la ciudad. Los representantes han dado su afirmación a la operación, pero falta la firma del futbolista, que viajaría durante el día de hoy para cerrar el traspaso. Ahora bien, ¿seguirá fiel a sus ideales de no jugar en Inglaterra?

Artículos destacados

Comentarios recientes