Koeman entrenará al Feyenoord tras Ajax y PSV

Ha sido jugador y entrenador de los tres grandes de Holanda

Hoy hemos conocido que el que fuera entrenador del Valencia y jugador en el Barcelona, Ronald Koeman, vuelve a entrenar. El ex internacional holandés dirigirá al Feyenoord de Rotterdam en busca que lograr revertir la trayectoria negativa en las últimas temporadas.

Lo más curioso de esta contratación es que el autor del gol de la primera Champions del Barça habrá conseguido ser el primero en jugar y entrenar a los tres grandes equipos de Holanda.

Koeman llegó al Ajax en 1983 desde el Groningen y jugó tres temporadas antes de pelearse con Cruyff y marcharse a Eindhoven para jugar con el PSV en 1986. En el equipo de la Phillips logró la fama mundial al ganar la Copa de Europa de 1988. Ese mismo verano llegó a Barcelona, imaginanos que tras 'hacer las paces con Cruyff' y estuvo hasta 1995 cuando fichó por el Feyenoord para poner fin a su carrera dos años después. Y desde luego, será un Feyenoord muy distinto al que se va a encontrar.

Tras su formación como técnico debutó como máximo responsable de un primer equipo en el Vittesse y tras un par de temporadas llega en 2001 al Ajax. Tras ganar el doblete en su primera temporada su nombre es asociado a varios grandes equipos (el Barça entre ellos como no podía ser de otra forma) pero continúa en el equipo ajaccied hasta 2005 donde soprende a todos fichando por el Benfica, dónde sólo aguanta una temporada.

En mayo de 2006 el PSV piensa en él para sustituir a Hiddink y llega 'justo a tiempo' para ganar la Eredivisie.

En 2007 el Valencia le ficha a mitad de temporada con el que logra la Copa del Rey... pero provocando más incendios de los que apaga. Su crédito en España se consume casi de la misma manera en la que el juego del equipo le hace coquetear con la pérdida de la categoría.

Con semejante tachón en su interesante carrera pasa unos meses sin entrenar hasta que el AZ le elije como sustituto de Van Gaal al frente del equipo campeón de la campaña anterior... a penas duró cuatro meses en el cargo.

Hasta que hoy, se ha hecho oficial que vuelve a entrenar, vuelve a Holanda, con una de las misiones más complicadas que puede exisitir en la aristocracia europea del balompié: reubicar al Feyenoord en lo más alto.

Artículos destacados

Comentarios recientes