El último partido de Juninho

El ex del Atleti se despide del club inglés en una amistoso ante el PSV

Pocos jugadores tuvieron un paso tan fugaz como espectacular como lo tuvo Juninho (Paulista, no confundir con Juninho Pernambucano) por la Liga española.

Muchos aficionados del Atlético de Madrid recuerdan a ese diminuto brasileño que durante dos temporadas llenó de fantasía los campos españoles hasta que una durísima entrada de Míchel Salgado le 'despidió' prácticamente del club colchonero. Ya nunca llegó a ser el mismo.

Para muchos analistas su llegada al Atleti debía suponer su explosión definitiva tras ser integrante del Sao Paulo que lo ganó todo a principios de los noventa y brillar en el Middlesbrough, pero esa lesión supuso junto al descenso del Atleti en 2000 supuso el inicio de una travesía en busca de buscar su mejor nivel que le llevó de nuevo al 'Boro' en dos etapas (en la segunda de ellas alzó la Carling Cup de 2004), al Vasco de Gama, al Flamengo (también en dos épocas diferentes), al Celtic, al Palmeiras o incluso probar en la A-League en Sidney antes de retirarse en el equipo en el que inició su carrera: el Ituano (donde ejerce también de presidente).

Ser la estrella del equipo que hasta la fecha ha logrado el mayor éxito deportivo en el club, convirtió a Juninho en, seguramente, el jugador más admirado por la afición del club de Riverside y por ello, le brindarán una despedida acorde a su fama.

Será el próximo viernes en un amistoso de preparación ante el PSV Eindhoven cuando el brasileño de 38 años se vista con la camiseta roja del Middlesbrough para disputar unos minutos y recibir así el cariño y agradecimiento de una hinchada que, desde aquella final de 2004 ha sufrido mucho con su equipo, hasta verlo lejos de la Premier.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WUyy_2eixDM&feature=related]

Artículos destacados

Comentarios recientes