Guardiola: Hay dinero para fichar a los dos
Su primera rueda de prensa marca el camino a seguir en cuanto a fichajes
Está claro que hay que trabajar mucho para satisfacer a Guardiola. Más allá del buen ojo que tenga para pedir jugadores (no confundir con el de ver talento en casa) su actitud de 'cerrarse en banda' en cuanto a nombres para reforzar su equipo hacer sudar mucho a la secretaría técnica culé.
Era interesante conocer qué pensaba de su vuelta al trabajo sin haberse concretado las dos únicas peticiones que había hecho al club para pontenciar a su equipo: Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.
'Hay dinero para fichar a los dos' fue lo que contestó al ser preguntado por con quién se quedaría en caso de que sólo pudiera llegar uno, aunque después remarcó que le urge más el chileno 'Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen tipo'.
Por estas declaraciones ya se ha llevado un palo: declarando públicamente la opción única de Sánchez para el ataque resta poder de negociación a su equipo ante el Udinese. Pero hay un transfondo, un mensaje a Zubizarreta y a Rosell: No va a dejar salir a Bojan y a Jeffren si no tiene un delantero antes. Guardiola ya sabe que nadie va a ceder en sus pretensiones a la hora de ver como su mejor jugador se marcha, no entiende que sus palabras encarezcan o no un traspaso.
Luego habló de Cesc, y era interesante tras el utimatum de dos semanas que han dado los ingleses al Barça para presentar una oferta acorde a lo que consideran justo. 'Nos haría mejores'.
Es el otro nombre de su lista, y se antoja como la pieza para cerrar un centro del campo variado y, en cierta medida, 'de la casa'. Y aunque su deseo es que venga junto a Sánchez, 'los precios son como son y a partir de aquí intentaremos traerlo hasta el final'.
Aunque su tono, se ha desmarcado del de sus jugadores a lo largo del verano mucho más respetuoso con el Arsenal: 'Cesc tiene que hacer lo que le pida el Arsenal. A mi no me gustaría que un jugador de mi institución se negara y dijera yo ahora no entreno y me quiero ir'
Como hace cada arranque de pretemporada desde que el de Santpedor está al frente del primer equipo, parece hablar como entrenador, director técnico y presidente del equipo. Marca las líneas y 'desface entuertos'. Seguro que en los próximo días, las dos operaciones se finalizan... positiva o negativamente, pero se cerrarán.