Campbell y su plantón al Arsenal

El jugador ha roto su acuerdo con los Gunners

El mercado de fichajes genera traiciones, mentiras, una infinidad de rumores, y también cae en un mar de tópicos. Para justificar su cambio de equipo, los jugadores recurren a frases cliché como "siempre soñé con llevar este escudo", "desde pequeño quise jugar aquí", "era una oferta irrechazable" o "no se puede rechazar a un equipo tan grande como este". En este último grupo -el de los grandes- se encuentra el Arsenal. Sin embargo, eso no ha supuesto ningún problema para Joel Campbell, el hombre que ha huido de los tópicos.

El lunes por la tarde un títular inundó los diarios británicos: el Arsenal ficha a Joel Campbell. Se daba por hecho que el delantero costarricense se convertiría en nuevo jugador Gunner e incluso se dieron los datos exactos de la operación. El jugador firmaría un contrato de cinco temporadas con la entidad londinense, mientras que el Deportivo Saprissa se embolsaría 1'5 millones de dólares por su venta.

Sólo faltaba la firma del jugador para que el fichaje fuese oficial, pero Joel Campbell dio marcha atrás en el último minuto y se negó a fichar por el Arsenal. "Hemos decidido que no firmaremos nada todavía. Vamos a esperar hasta que termine el Mundial Sub'20 porque así Joel podrá jugar con calma y sin presión. Luego veremos que sucede", explicó Humberto Campbell, padre de Joel, para justificar el plantón al Arsenal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0hiRF8AgGrE&feature=player_embedded]

Joel Campbell, de 19 años, tuvo una gran repercusión en la última Copa América y se convirtió en objetivo de varios clubes de Europa. El Arsenal fue el más rápido en las negociaciones y fue quien se había hecho con sus servicios, pero el plantón repentino del delantero ha cambiado radicalmente la situación y el jugador esperará a después del Mundial Sub'20 para buscar una oferta mejor.

El Arsenal ha quedado muy decepcionado por la ruptura de la operación, pero también el Deportivo Saprissa, que contaba con el recaudar el dinero de la venta. "Es una desilusión para el fútbol de Costa Rica, para Saprissa y para mí el que hayan decidido no tomar una oferta tan seria con gente de primer nivel como el Arsenal", explicó el presidente del club costarricense Carlos Rojas.

Tanto el Arsenal como el Deportivo Saprissa se han llevado una gran desilusión, mientras que Joel Campbell se arriesga a que no le llegue una oferta mejor. El plantón puede ser perjudicial para todos, pero, al menos, rompe con la tónica habitual del verano. Joel Campbell ha roto con los tópicos del mercado de fichajes.

Artículos destacados

Comentarios recientes