No es país para 'Urracas'

USA no permite entrar en el país a tres jugadores del Newcastle

La era moderna del fútbol ha transformado las clásicas pretemporadas en 'stages'. Eso sólo en los mejores casos, porque los más ambiciosos las convierten en 'giras' en las que se busca aumentar sus ingresos económicos. Como si de una compañía teatral o un grupo de música se tratase, los equipos viajan por el mundo para cumplir una agenda de 'representaciones' con las que recaudan un dinero extra.

Unos viajan a Estados Unidos, otros a Asia, y unos pocos a Arabia. Siempre a lugares lejanos o exóticos que resultaría imposible visitar para un equipo europeo con la temporada en marcha. Económicamente los clubes un gran rendimiento, pero deportivamente puede volverse en contra. En algunos casos se traduce en lesiones, o, en otros, el entrenador no puede preparar bien los entrenamientos porque le faltan jugadores a los que el país anfitrión no ha dejado entrar.

Este segundo caso suena extraño, pero es completamente real. Es la situación que actualmente sufre el Newcastle inglés. Las Urracas se han desplazado a Estados Unidos para completar la pretemporada y el país norteamericano ha prohíbido la entrada a sus fronteras hasta a tres jugadores de la plantilla inglesa. Joey Barton, Yohan Cabaye y Nile Ranger no han podido viajar a Estados Unidos.

El primero al que se le cerraron las puertas de Estados Unidos fue Joey Barton. El historial delictivo del centrocampista, que incluso fue condenado a seis meses de prisión, hacía prever que las estrictas normas de inmigración estadounidense le impedirían entrar en el país. Así fue y Pardew deberá implantar rutinas de juego sin Barton, que es un jugador esencial en el centro del campo.

Al delantero canterano Niel Ranger también se le ha impedido la entrada a Estados Unidos a causa de un arrestro por robo que sufrió a los quince años, pero la ausencia más dolorosa es la de Yohan Cabaye. El Newcastle pagó 5 millones de libras por el francés este verano y Pardew esperaba que el jugador pudiera integrarse a su nuevo equipo en Estados Unidos, pero esta semana ha conocido que por un problema legal tampoco podrá viajar con el equipo.

Así, el Newcastle ha volado a Estados Unidos para preparar la pretemporada sin dos hombres que prometen ser clave en la próxima campaña como Barton y Cabaye. Los dos, junto a Ranger, deberán esperar a que el equipo regrese de su gira para integrarse al grupo y, mientras tanto, viajan a Holanda para realizar la pretemporada con el equipo reserva. Queda claro que Estados Unidos no es país para Urracas.

Artículos destacados

Comentarios recientes