Blatter, el 'villano' de la década

Fue votado como el más odiado en una encuesta televisiva

Un reciente estudio sociológico observó que durante la representación teatral del famoso cuento La caperucita roja los niños celebraban más la aparición del lobo que la del cazador. El amor por los “malos” se extiende más allá de la puericia. La mezcla de curiosidad, rebeldía y compasión que despiertan los enemigos del Bien los convierte en sujetos admirados.

Los villanos están de moda. Son el único gremio a los que no les ha afectado la crisis, junto a Leopoldo Abadía y sus ninjas. ¿Quién no deseó secretamente la victoria del genial Joker de Heath Ledger sobre Batman? ¿O ha admirado alguna vez a Lex Luthor? ¿O a soñado que el Coyote caza de una vez al Correcaminos? Sin embargo, no todos los 'malos' tienen ese contradictorio. Algunos son considerados villanos y punto.

En este grupo destaca Sepp Blatter, el presidente de la FIFA. Puede sonar arriesgado calificar de villano al mandatario del máximo organismo futbolístico mundial, pero es que así lo consideran los votantes de la encuesta realizada por la cadena de televisión Syfy. El canal preguntó a sus televidentes por el famoso más villano de la última década y el ganador, con un 9,2% de los votos fue el directivo suizo.

Blatter se ha convertido en una figura odiada en la última década a causa de las decisiones tomadas desde su sillón de presidente en la FIFA y, especialmente, después de designar a Rusia y Catar como las sedes de las dos próximas Copas del Mundo. Su mala fama ha llegado hasta tal punto que ha vencido en la votación a Sir Fred Goodwin, el ex presidente del Royal Bank, que fue segundo.

El podio lo completa otro villano relacionado con el fútbol. Se trata del lateral izquierdo del Chelsea Ashley Cole, a quien sus engaños a su ex esposa Cheryl Cole le han generado muy mala prensa en el Reino Unido. En séptimo lugar se encuentra sorprendentemente el exremo del Manchester United Ryan Giggs, a causa de sus innumerables deslices extramatrimoniales.

En la encuesta también se votó en el sentido inverso. Es decir, al mejor héroe de la última década, y David Beckham quedó en segundo lugar, sólo siendo superado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Artículos destacados

Comentarios recientes