Modric, una cuestión de honor

El croata pide que se le deje fichar por el Chelsea

El verano pasado la realidad de Luka Modric estaba ligada al Tottenham. La figura del croata estaba creciendo tras otro gran año en la Premier League y los Spurs le convencieron para renovar por seis temporadas más. Modric sólo puso una condición: le dejarían marcharse de White Hart Lane si llegaba una oferta de un club grande. En ese momento no se le dio importancia a esa promesa. El problema ha surgido cuando este verano el conjunto londinense ha incumplido su palabra.

El Chelsea ha sido el detonador del culebrón de engaños y mentiras en el que se ha transformado la realidad de Modric. Con la llegada de André Villas-Boas a Stamford Bridge el centrocampista croata ha pasado a ser el objetivo prioritario de los Blues en el mercado de fichajes. Modric ha dado el visto bueno a cambiar de equipo. Sin embargo, el Tottenham no está dispuesto a dejarle abandonar el club fácilmente.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RG_CiVDCqV8]

El verano arrancó con la insistencia del Chelsea por fichar a Modric y el comunicado del Tottenham anunciando que no lo vendería. El escrito de los Spurs parecía el punto final a la historia, pero en los últimos días la mecha se ha prendido de nuevo para detonar una intensa guerra con Modric como principal protagonista, y el Tottenham interpretando el papel del malo de la película.

El jugador croata ha pedido solicitado por escrito al Tottenham su traspaso, ha comunicado públicamente su intención de marcharse al Chelsea y ha destapado que los Spurs le prometieron que le dejarían marcharse si llegaba una oferta en firme de un club grande. Modric ha tomado una postura de fuerza e incluso se ha negado a disputar el primer partido de pretemporada con su equipo.

Pese a todo, el Tottenham no da su brazo a torcer. Redknapp ha asegurado que el escrito de Modric no cambia su situación porque ya saben que se quiere marchar, pero aún así no le venderán. Mientras tanto, el Chelsea se mantiene a la espera de que la actitud de Modric termine con convencer al Tottenham. Habrá que estar atentos para conocer el próximo capítulo de este culebrón y descubrir hasta donde puede llegar Modric para forzar su traspaso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WbQiARBIqwY&feature=related]

Artículos destacados

Comentarios recientes